Borrar
Andrea Ropero.
Andrea Ropero: «Las redes sociales se han convertido en un botellón»

Andrea Ropero: «Las redes sociales se han convertido en un botellón»

Dejó 'La sexta noche' por 'El intermedio', el espacio de actualidad en clave de humor. «Estos ocho meses han sido de los más intensos»

Julián Alía

Madrid

Lunes, 11 de mayo 2020, 00:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Andrea Ropero (Binaced, Huesca, 35 años) ha vuelto al plató de 'El intermedio', el programa que emite hoy (y de lunes a jueves) La Sexta a las 21:30 horas, «para dar guerra e informar con ese humor tan maravilloso que tiene el programa». Y se podría decir que lo estaba deseando, porque nunca había trabajado desde casa.

–¿Cómo ha recibido esta vuelta al plató?

–Nunca había teletrabajado, y he de decir que se me ha caído un mito. No quiero volver a hacerlo nunca (risas). Prefiero la calle, el plató, y estar rodeada de mis compañeros. En casa es complicado sobre todo si tienes un niño pequeño, y a mí, que trabajo en televisión y tengo que conectar en directo, se me ha metido el niño en cámara unas cuantas veces. Le sobornaba con chuches, pero cuando las chuches se acaban el niño aparece (risas).

–¿Qué balance hace de estos meses en 'El intermedio'?

–Cuando dejé 'La sexta noche' no había presidente del Gobierno, y ahora nos ha caído esto del coronavirus. Mis ocho meses en 'El intermedio' han sido de lo más intensos, pero estoy disfrutando mucho, como una niña pequeña. Sustituir a un monstruo como Gonzo no es nada fácil, pero el equipo me ha arropado muchísimo.

–Y le ha tocado desde casa, incluso.

–A los periodistas nos va la marcha, aunque, obviamente, no nos gusta tener que estar contando esto. Pero hay que hacerlo, y 'El intermedio' decidió no interrumpir la emisión, y después volver al plató, porque creemos que en estos tiempos tan complicados es necesario el humor. Hasta en las guerras lo ha habido.

–¿Echa de menos 'La sexta noche', o este programa lo suple bien?

–Me llena al 100%, pero claro que lo echo de menos, y a los compañeros. Estuve 7 años, que son mucha parte de mi vida, porque voy a cumplir 36 (risas). Fui muy feliz y lo llevo ahí. De hecho, confieso que sigo viendo el programa todos los sábados. Me dicen que descanse, que desconecte, pero es como que tengo ahí ese cordón umbilical.

–¿Ha agradecido ese punto de humor de 'El intermedio'?

–Sí, sí, sí. Quizá la imagen que se tenía de nosotros en 'La sexta noche' era la de personas mucho más serias, pero cuando salimos de la cámara nos encanta echarnos unas risas. No puedo entender mi día a día sin el humor, y eso es lo grande de este programa, que cuenta la actualidad y es muy riguroso, pero sin dejar de lado el humor, que es fundamental.

–¿Cómo lucha contra las 'fake news'?

–Últimamente no hago caso a las redes sociales. Creo que se han convertido en un botellón. Su inmediatez me gusta mucho, y el poder palpar un poco la opinión de la gente, pero las 'fake news' son un problema muy gordo a erradicar. Nosotros tenemos que tener cuidado con lo que leemos, y sobre todo, con la fuente. Cojo todo con pinzas.

–¿Diría que hay mucha gente intentando vender su moto?

–Algunos políticos intentaban, no sé si gobernar a golpe de tuit, pero sí influir. Evidentemente, los ciudadanos no son tontos, y lo que quieren son explicaciones. Por mucho que un político ponga una noticia y no quiera dar explicaciones ante la cámara, ahí está nuestra labor como periodistas. No me gustan los políticos que se limitan a dar explicaciones en las redes sociales, porque es muy fácil poner un tuit cuando sabes que no vas a tener que decir nada más.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios