Borrar
Salvador Sobral celebra su victoria en Eurovisión.
Portugal gana una Eurovisión donde España queda última

Portugal gana una Eurovisión donde España queda última

Un 'gallo' en el agudo principal de la canción ha deslucido la interpretación de Manel Navarro, que no ha evitado la debacle con cinco puntos

a. burgos

Sábado, 13 de mayo 2017, 03:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

'Amar pelo dois' fue la preferida de todos y con ella Salvador Sobral se ha llevado a Portugal el triunfo en la 62 edición del Festival de Eurovisión. Un tema armónico, lejos de lo pegadizo y lo friqui que suele habitar en este certamen, que celebró en el Centro Internacional de Exposiciones de Kiev. El festival fue, un año más, un alarde técnico, en el que la puesta en escena importaba casi tanto como la coreografía y la canción misma. Fuego, pizarras, barcos, tablas de surf, disfraces de animales, todo para hacer felices a los 'eurofans', 11.000 en el Centro Internacional de Exposiciones de Kiev y 200 millones más en los 42 países donde se transmitió la gala por televisión.

Manel Navarro no partía en Urania como favorito de las quinielas y los pronósticos se cumplieron, pero en esta ocasión muy a la baja. El artista catalán con su 'Do it for your lover', al que no le faltó ritmo, no fue de los más originales sobre el escenario de Kiev. Se le vio dueño de la interpretación, confiado como si Eurovisión pasase todo los días y navegara sobre la tabla de surf todas las semanas ante cientos de millones de espectadores.

El cantante mostró una seguridad total, inmutable pese al pequeño gallo que se le escapó y que no pasó desapercibido para nadie. Era en uno de los momentos clave del tema cuando le saltó la voz. La canción, sin embargo, no desafinó mucho entre el resto de la competencia, pero no hubo muchos aplausos. Solo sonaron con efusión las aclamaciones de los españoles que animaron a Navarro ondeando una bandera nacional con el rótulo 'Medina del Campo'. Al final hasta el propio Manel tuiteó la imagen de un gallo por una actuación que dejó a España en última posición.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios