Borrar
Escena de la película X-Men, 'Apocalipsis'.
Fox y Marvel planean una nueva serie televisiva sobre 'X-Men'

Fox y Marvel planean una nueva serie televisiva sobre 'X-Men'

Será el primer serial de acción real que se emita en la pequeña pantalla sobre los hombres con superpoderes

efe

Miércoles, 13 de julio 2016, 13:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El estudio Fox dio luz verde a una nueva serie televisiva que se basará en 'X-Men', la célebre historia de mutantes con superpoderes de la editorial de cómics Marvel. Este nuevo proyecto televisivo sobre 'X-Men' narrará la historia de unos padres que descubren que sus niños poseen poderes extraordinarios, según informó Marvel a través de un comunicado difundido en su página web. Obligados a escapar por la persecución de las autoridades, la familia se unirá a una red secreta de mutantes que luchan por sobrevivir.

Marvel también informó de que Fox desarrollará un episodio piloto de la serie, de la que no se conoce el título todavía, a través de un tipo de acuerdo blindado conocido en la industria televisiva como 'put pilot commitment', que prevé fuertes penalizaciones en el supuesto de que el capítulo no se emita. De esta manera, la gestora de los derechos de la historia, Marvel en este caso, tiene una garantía virtual en la práctica de que la serie se llevará a cabo gracias a las cláusulas incluidas en el acuerdo.

Marvel Television y 20th Century Fox Television se encargarán de la producción de la serie y entre los productores que trabajarán en su gestación está Bryan Singer, director de varios filmes acerca de 'X-Men'. "Desarrollar una obra de Marvel ha sido una prioridad máxima para nuestra cadena televisiva", señaló el presidente de entretenimiento de Fox, David Madden. El ejecutivo aseguró además que la serie será "divertida y emocionante" gracias a las aventuras del cómic, la "rica mitología" de 'X-Men' y las complicadas relaciones emocionales de esa historia.

Saga del filme

Por su parte, el productor ejecutivo y responsable de Marvel Television, Jeph Loeb, aseguró que su compañía está "entusiasmada" con un proyecto que definió como algo "totalmente único". Con personajes tan carismáticos como el profesor Charles Xavier o Magneto, el universo del cómic 'X-Men' ha conocido varias adaptaciones audiovisuales.

Las más relevantes fueron las versiones fílmicas 'X-Men' (2000), 'X-Men 2' (2003), 'X-Men 3: The Last Stand' (2006), 'X-Men: First Class' (2011), 'X-Men: Days of Future Past' (2014) y 'X-Men: Apocalypse' (2016), así como las cintas individuales dedicadas al personaje de Lobezno, 'X-Men Origins: Wolverine' (2009) y 'The Wolverine' (2013), y la reciente 'Deadpool' (2016). De la misma forma, 'X-Men' ha tenido varias versiones de dibujos animados en televisión, pero esta nueva serie será la primera con acción real.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios