Borrar
TV

MARILÓ MULTIPLICADA POR #0

MIKEL LABASTIDA

Viernes, 3 de junio 2016, 01:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cualquier cosa multiplicada por cero da como resultado cero. Nada escapa a esta máxima. Ni siquiera Mariló, por mucho que ella se venga arriba fácilmente. Si de normal en su programa en TVE suelta incoherencias, en su visita a #0 el nivel de disparates se incrementó. Aún más, sí. Buenafuente invitó a la presentadora de TVE a su 'late-night', imagino que para hablar de sus célebres meteduras de pata. Lo que no esperaba el humorista, seguramente, es que ella le fuese a hacer un show allí en directo, demostrando sus mejores dotes.

Comenzó la entrevista hablando de su destreza literaria. La periodista buscó referentes con los que comparar su depurada prosa. «A veces soy un poco Matute, otras Borges, otras García Márquez», confesó Montero poniendo, nada más empezar, el listón en un punto altísimo. Resulta que la creadora de hitos como «¿Se transmite el alma en un transplante de órganos?» o «El aroma de limón puede prevenir el cáncer» es de la corriente del realismo mágico y no lo sabíamos.

Quiso Buenafuente meter el dedo en la llaga y preguntarle a la navarra sobre la situación actual de la televisión pública. Y ella dio su diagnóstico: «Está muy mal, no se puede producir, tú quieres unas gafas de sol y no puedes tenerlas, porque no hay dinero». Acabáramos, que resulta que el problema de TVE es ese, y no que tenga unos informativos absolutamente cuestionados y cada vez más intrascendentes, o que las injerencias políticas sean flagrantes. Para ella, eso es un mal menor: «¿No tiene una línea editorial Cuatro o La Sexta?», dijo.

Se le olvidó a la presentadora que estas dos últimas son emisoras privadas y en la que ella trabaja es pública, la pagamos entre todos y, por tanto, no debería decantarse por una línea editorial, sobre todo cuando está tan escorada hacia un lado. Pero Mariló andaba en otras cosas. En contarle a Buenafuente, por ejemplo, que es muy buena taladrando o que una vez incendió una vitrocerámica. La cara del humorista era todo un poema. Pocas veces le he visto tan incómodo en una entrevista. No era para menos. «Todos los grandes periodistas hemos salido de TVE», confesó en otro momento. Baja Modesto que sube Mariló.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios