Borrar
Roberto Leal, presentador de 'Vengadores en acción'.
Superhéroes en casa

Superhéroes en casa

Disney Channel estrena esta noche, a partir de las 21 horas, 'Vengadores en acción', un concurso familiar con los personajes de Marvel como telón de fondo. 'Vienen a divertirse, no a competir', explica su presentador, Roberto Leal

miguel ángel alfonso

Viernes, 25 de septiembre 2015, 10:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Hulk, el Capitán América, Thor, Iron Man El gusto por los superhéroes de Marvel sigue vigente cincuenta años después de su nacimiento. A las taquilleras películas que se proyectan cada año en las salas de cine se les suma ahora por primera vez un concurso de televisión, y se trata de una idea original de la división española de Disney Channel y la productora Europroducciones. La cadena de pago dirigida al público infantil estrena hoy viernes, a partir de las 21.00 horas, 'Vengadores en acción', un programa presentado por Roberto Leal (Sevilla, 1979) en el que distintas familias tendrán que competir en pruebas inspiradas en los poderes de los personajes más famosos de cómic.

"Las familias que participan se sienten como superhéroes y además el fin último es donar el premio a una ONG, por eso los chavales saben que vienen a divertirse, no a competir. Demuestran tener un espíritu muy sano y al final todos se felicitan. Es muy bonito", explica Leal, al que vemos cada tarde presentado "España Directo" en TVE y que ya confesó a este periódico que su ilusión era conducir un concurso. "Y con esto se ha cumplido", añade.

Cada familia participante consta de cuatro miembros: dos niños y dos adultos. Deberán enfrentarse en las seis áreas temáticas del concurso, basadas en los atributos especiales de Thor, Iron Man, Hulk, Viuda Negra, Ojo de Halcón y Capitán América. Por tanto, en algunas habrá que emplear la fuerza y en otras la agilidad.

"Los padres tienen la presión porque son menos ágiles que sus hijos y hay que subirse a los mástiles, y a ver quién les defrauda Pero es emocionante ver cómo los niños animan", explica el presentador, que tiene claro a su personaje de Marvel favorito: "Elegiría a Thor porque el actor que lo interpreta almuerza todos los días con Elsa Pataky (risas). Pero en lo fantástico me gusta mucho Iron Man, me encanta el personaje de Tony Stark por la ironía que tiene".

Acuerdo con Marvel

Marvel pertenece al conglomerado The Walt Disney Company desde 2010, pero la compañía estadounidense ha estado presente durante el rodaje del concurso para que todos los detalles fueran fieles al universo de 'Los Vengadores'. "Nos dimos cuenta de que teníamos la posibilidad de trabajar con el universo Marvel con el tremendo potencial que tiene. A ellos les gustó la idea y se involucraron desde el principio, tanto que incluso mandaron como supervisor a Courtney Lane, su vicepresidente de colaboraciones", aclara Ezequiel Segui, productor ejecutivo de la cadena, que también confiesa que ya hay interés por el programa en Reino Unido e Italia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios