Tudelilla celebrará del 16 al 22 de octubre el encuentro de Arte Urbano, URRA!

Raúl Lavega, Eduardo Rodríguez y Manuel Aragón. :: g.r./
Raúl Lavega, Eduardo Rodríguez y Manuel Aragón. :: g.r.

Bajo el nombre de URRA! el municipio albergará diversas propuestas culturales y talleres abiertos al público

MARÍA FÉLEZ

tudelilla. El director general de Cultura y Turismo, Eduardo Rodríguez Osés, presentó ayer, junto al alcalde de Tudelilla, Raúl Lavega, y el director de Programación de la Asociación Casa de las Musas, Manuel Aragón Pinillos, el programa de 'URRA! La I Bienal de Tudelilla', un encuentro de Arte Urbano en Espacios Rurales, que ha organizado el consistorio y la Asociación Casa de Las Musas, con la colaboración del Gobierno de La Rioja y la Fundación Vivanco.

Las actividades tendrán lugar del 16 al 22 de octubre y durante toda la semana seis artistas convivirán y trabajarán en diversas propuestas que pretenden transformar la localidad. En esta primera edición los invitados son: Naiara Arrieta, Carlos Villoslada, Cristian Terroba, Daniel Díez, Jorge Ochagavía y Vicente Patiño, que desarrollarán distintas obras artísticas en pintura mural, grafiti y escultura.

TALLERES

uLunes
Tunea tu patata con los niños del colegio.
uMartes
Moldes, relieves y pátinas
uMiércoles
Pintura sobre cerámica.
uJueves
Escultura en piedra.
uViernes
Pintado de barricas.
uSábado
Taller de dioramas.

La artista Mapi Gutiérrez será la anfitriona de la inauguración de la bienal y expondrá alguna de sus obras junto a Israel Melero y artistas invitados del grupo Baraka.

También está previsto que se realicen diferentes talleres abiertos al público, entre ellos uno con los niños del Colegio Público de Tudelilla. Otros talleres propuestos se centrarán en la pintura en cerámica, la escultura en piedra o la elaboración de moldes, relieves y pátinas.

Además, durante el fin de semana se llevarán a cabo actividades para todos los públicos como visitas guiadas a las obras, exposiciones, feria de antigüedades y oficios artesanos, así como actuaciones musicales o exhibiciones de danza urbana sin olvidar las degustaciones o el primer certamen de pintura al aire libre.

El objetivo «es dotar al municipio de recursos culturales y de ocio, para que junto a sus recursos patrimoniales y naturales, sea un lugar de atractivo turístico, explicaba el primer edil del municipio, Raúl Lavega.

 

Fotos

Vídeos