Tres hierros de origen 'Domecq' para el desafío entre El Juli y Urdiales

Julián López 'El Juli' y Diego Urdiales, en el callejón de la plaza de toros de Logroño. :: juan marín/
Julián López 'El Juli' y Diego Urdiales, en el callejón de la plaza de toros de Logroño. :: juan marín

Garcigrande, Zalduendo y José Vázquez son las tres divisas seleccionadas por la empresa Chopera para el 'mano a mano' del día de San Mateo

PABLO GARCÍA-MANCHA LOGROÑO.

Encaste Domecq, tres ganaderías de esta estirpe ganadera coparán el cartel más esperado de la próxima Feria de San Mateo con el mano a mano que protagonizarán Julián López 'El Juli' y el riojano Diego Urdiales el 21 de septiembre en el coso de La Ribera. Los hierros seleccionados son Garcigrande, José Vázquez y Zalduendo, que ha sido la última incorporación al elenco ganadero. Cuando se presentaron oficialmente las combinaciones de la feria, el empresario Óscar Martínez 'Chopera' dijo que sería «cuestión de días» que se oficializaran los nombres de las divisas. Sin embargo, el asunto se ha demorado más de un mes por «los problemas que hemos tenido en el campo y por la concentración de El Juli para Bilbao», según palabras de 'Chopera' a Diario LA RIOJA. En un principio había dos ganaderías que eran fijas: Garcigrande y Alcurrucén, precisamente las dos divisas con las que la figura madrileña se había anunciado en las Corridas Generales de Bilbao, dos ganaderías de primer nivel y con la que había dibujado sus dos mejores faenas del año: el indulto de Sevilla, y la gran actuación -sin espada- en la Feria de San Isidro. En un momento dado se especuló hasta con la posibilidad de que el tercer hierro fuera el de Victorino. Uno de los principales cronistas de España lo puso en Internet aunque el 'tuit' lo borró unas horas después. La realidad es que tras Bilbao se cayeron los toros de Alcurrucén y entraron dos de José Vázquez, una ganadería menos conocida pero que ha lidiado varios ejemplares notables en cosos como el de Madrid. La corrida de Bilbao trastocó los planes y desde los predios toledanos de los hermanos Lozano (apoderados además de El Juli) se avisó que no había toros de Alcurrucén. Así que la empresa ha tomado la decisión de incluir por último dos astados más de Zalduendo, divisa propiedad de BMF (socios de 'Chopera') tras su «buen juego en las ferias de Almería y Palencia», como explicaba el empresario del coso logroñés.

La corrida ha levantado gran expectación tras el triunfo de Diego Urdiales en Bilbao en un año en el que 'El Juli' celebra sus veinte años de alternativa en una tarde de máximo compromiso en Logroño.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos