Tres días para un baile más libre

Aritz López y Jordi Villaseca interpretan 'Ozkol', la pieza programada el sábado en el parque del Ebro. :: la caja gris
/
Aritz López y Jordi Villaseca interpretan 'Ozkol', la pieza programada el sábado en el parque del Ebro. :: la caja gris

El festival organizado por Samuel Retortillo ofrecerá cinco coreografías de vanguardia y talleres en la plaza del Mercado y las dos márgenes del Ebro Arte Danza celebra su tercera edición este fin de semana en Logroño

J. SAINZ LOGROÑO.

Miriam Aguilera sufrió un accidente que le dejó secuelas permanentes. Si para cualquier bailarín es difícil encontrar trabajo, para alguien como ella parece imposible. Pese a todo, Miriam es bailarina y lo demuestra en certámenes como Margen Danza. El festival de danza contemporánea que organizan Samuel Retortillo y Madrugada Producciones con el apoyo del Ayuntamiento de Logroño va a celebrar este fin de semana su tercera edición presentando cinco coreografías de vanguardia y varios talleres en la plaza del Mercado y las dos márgenes del Ebro.

«La danza no tiene fronteras, es para altos y bajos, para gordos y flacos. Se ha abierto, se ha quitado muchos tabúes y complejos. Todo el mundo puede bailar», afirma Retortillo en referencia a la pieza de danza inclusiva que interpretarán Miriam Aguilera y Jordi Cortés. 'Ni pies ni cabeza (fuck-in progress)', que podrá verse el viernes en la plaza del Mercado y el sábado en el parque del Ebro. Se refiere también al «carácter social e integrador que desempeña el festival». Margen Danza es todavía un encuentro pequeño pero con personalidad y con la libertad como seña de identidad.

Viernes 3, plaza del Mercado
Arnau Pérez, 'I'm not a kid anymore'; y Miriam Aguilera y Jordi Cortés, 'Ni pies ni cabeza (fuck-in progress)', a las 20 30 h.; ReZaK (Cuba), 'La draisiana', concierto de música electrónica y audivisuales, a las 22 h.
Sábado 4, parque del Ebro (frente a la pasarela)
Miguel Ángel Gutiérrez, 'Y tú... ¿de quién eres?'; Miriam Aguilera y Jordi Cortés; y Aritz López y Jordi Vilaseca (Proyecto Larrua), 'Ozkol'; a las 20.30 h.; sesión de cortometrajes FIVER 'Danza en pantalla', a las 21.30 h.
Domingo 5, parque del Ebro (frente al embarcadero)
talleres de yoga (12.30 h.), danza contemporánea (13 h.), africana (18 h.) y yoga (19 h.)

El ciclo comenzará el viernes 3 con una primera velada de danza y música en la plaza del Mercado (a partir de las 20.30 h.). Abrirá Arnau Pérez con 'I'm not a kid anymore' y le seguirán los mencionados Aguilera y Cortés. A continuación (22 h.), el cubano Oliver Ortiz (ReZaK) ofrecerá una sesión de música electrónica.

«La danza no tiene fronteras, es para altos y bajos, para gordos y flacos. Todos podemos bailar»«Margen Danza es un festival para públicos despiertos y creadores de vanguardia»

El sábado 4, en el parque del Ebro, junto a la pasarela (a las 20.30 h.), Miguel Ángel Gutiérrez estrenará la coreografía titulada 'Y tú.... ¿de quién eres?', una creación especial para este evento. Repetirán Miriam Aguilera y Jordi Cortés y cerrarán Aritz López y Jordi Vilaseca (Proyecto Larrua) con 'Ozkol'. Por la noche (21.30 h.) se proyectará una selección de cortometrajes del festival de videodanza Fiver.

Por último, el domingo 5 el festival rematará su programa en la otra orilla del Ebro, junto al embarcadero, con varios talleres abiertos a la participación del público: de yoga (a las 12.30 y 19 h.), de danza contemporánea (13 h.) y de danza tradicional africana y afrobeatz (18 h.). Todo, como anuncia Retortillo, «para públicos despiertos y creadores de vanguardia».

 

Fotos

Vídeos