'El tratamiento' o el mundo del cine a través del teatro

'El tratamiento' o el mundo del cine a través del teatro

El Festival de Teatro presenta hoy una comedia de Pablo Remón, con Aura Garrido y Francesco Carril

L.R.

El 39 Festival de Teatro de Logroño recibe hoy en el Teatro Bretón la obra 'El tratamiento', una obra escrita y dirigida por Pablo Remón. Se trata de una comedia sobre el mundo del cine, a la vez que una reflexión sobre el paso del tiempo y la voluntad de conjurarlo mediante la ficción. Guionistas frustrados, directores alcoholizados, productores al borde de un ataque de nervios... el universo del celuloide en su caótico esplendor y con un título que contiene gran contenido semántico.

En la industria cinematográfica se utiliza el término «tratamiento» para referirse al resumen secuenciado de una futura película, un paso previo al guión, que se usa muchas veces como documento de venta. Suele ser habitual que los guionistas escriban uno o varios tratamientos y que los muevan por productoras con la esperanza de que se conviertan finalmente en películas. La mayor parte de estos «tratamientos» nunca llegan a la gran pantalla. De hecho, el argumento narra la historia de uno de estos guionistas, un cineasta frustrado que trabaja dando clases de guión, pero que hace ya mucho tan solo escribe telepromociones para vender electrodomésticos.

EL ESPECTÁCULO

Título
'El tratamiento'
Texto y dirección
Pablo Remón.
Actores
Ana Alonso, Juan Ceacero, Aura Garrido, Francisco Reyes y Emilio Tomé.
Lugar y hora
Teatro Bretón de los Herreros de Logroño. A las 20.30 horas
Precio
Entre 8 y 18 euros

Cinco actores interpretan a una veintena de personajes, pasando por multitud de espacios y tiempos, en una narración eminentemente teatral, pero de aspiración novelesca y cinematográfica. Un intento de hacer una obra de obras, donde lo vivido, el pasado, lo narrado y lo imaginado se pongan al mismo nivel. Recuerdo y ficción se entrelazan.

Pablo Remón, autor y director al alza en la escena nacional con montajes como '40 años de paz', presenta un texto que permite lucirse al excelente elenco actoral y que, pese al inevitable guiño cinematográfico, se presenta sobre el escenario como teatro sin ambages.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos