Teatro riojano en Estados Unidos

Teatro riojano en Estados Unidos

Eduardo Viladés lleva su obra 'La chica del parque' a Connecticut y Nueva York

L.R. LOGROÑO.

El dramaturgo riojano Eduardo Viladés estrena hoy, sábado, en el Palace Theatre de Stamford, uno de los teatros más importantes de Connecticut (EEUU), su tragicomedia 'La chica del parque'. La pieza teatral se presentó por primera vez en el año 2015 en la sala Gonzalo de Berceo de Logroño.

«Me hace mucha ilusión que una obra con sello riojano triunfe en Estados Unidos. Esta versión varía ligeramente con respecto a la que vio el público logroñés, porque es más extensa y cuenta con más giros dramáticos», asegura.

'La chica del parque' llegó en mayo pasado en Nueva York y el 22 de octubre también estará presente en la gala de los premios HOLA, que se celebran en la Gran Manzana, los galardones de teatro en español más importantes del estado neoyorkino. Y es que su protagonista, Génesis Távarez, ha sido distinguida como mejor actriz en los HOLA Awards.

Escritor, dramaturgo, director de escena y periodista internacional de televisión con más de 23 años de carrera, las obras de Viladés se representan en España, México, Colombia y Estados Unidos.

«Siempre que puedo me convierto en embajador de La Rioja. Es lo que siempre transmito a mi equipo de Estados Unidos. Promocionar Logroño y La Rioja es lo más importante para mí porque tiene una razón de ser», asegura el escritor.

Aparte de 'La chica del parque', Eduardo Viladés también ha estrenado este verano en Nueva York 'Follow me!', obra protagonizada por la estrella de la televisión Vivienne Jurado y dirigida por Héctor Rivera. Desde hace un lustro, el escritor riojano lleva presente en Florida, donde ha representado dramas como 'Las cenizas de Yasmina' o comedias como 'La corrala de Manoli'.

Para el 2019, la ciudad de los rascacielos verá el estreno de 'Sueños en barbecho', dirigida por Rivera, una tragicomedia por la que Viladés obtuvo el premio internacional de teatro erótico de Florida 2016. En Madrid, el riojano acaba de estrenar 'La cena' y en octubre presenta la obra infantil 'Las fresas mágicas' y, en Valencia, el monólogo 'Vidas invisibles'.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos