Swing, dixie-jazz y boogie woogie inundan Logroño

El festival Rioja Swing se desarrolla hoy en el Centro Cultural Ibercaja y la Sala Suite de Logroño y el Museo Würth y mañana, en Franco Españolas

DIEGO MARÍN A.

Logroño. Fin de semana para bailar en Logroño a ritmo de 'swing', 'dixie-jazz' y 'boogie woogie'. La asociación Rioja Swing celebra hoy y mañana un festival con conciertos, talleres de baile y otras actividades en diversos escenarios de la ciudad y sus alrededores.

El programa comienza esta mañana en dos escenarios, el Centro Cultural Ibercaja de Logroño y el Museo Würth La Rioja en Agoncillo. Primero, en Logroño, se celebrará un taller de baile 'lindy hop' de 10.00 a 12.30 horas y, por la tarde, de 17.00 a 19.30 horas, de 'boogie woogie', para finalizar con un baile clandestino, una reunión aparentemente espontánea de bailarines al aire libre. Paralelamente, el Museo Würth acogerá un baile clandestino a las 11.00 horas, después, a las 12 horas, se impartirá un taller de iniciación al baile y actuará el grupo Dixiemulando a partir de las 13.00 horas presentando las canciones de su nuevo disco, 'I'll fly away'.

En la noche de hoy la Sala Suite acogerá a partir de las 22 horas una fiesta 'swing' y, a las 23 horas, el concierto de Lulú & The Rockets. Finalmente, el Festival Rioja Swing concluirá mañana en las Bodegas Franco Españolas de Logroño con taller de baile a las 11.00, visita guiada a las instalaciones a las 12.00, cata a las 13.00 y fiesta final con concierto de Lindo Lindy a las 13.30 horas.

 

Fotos

Vídeos