El suplemento 'Innova+' aborda mañana el avance del abastecimiento limpio y con futuro

LA RIOJA

logroño. El suplemento 'Innova+', que Diario LA RIOJA ofrece de forma gratuita adquiriendo su ejemplar del miércoles, ofrece un número especial monográfico sobre el cambio eléctrico. Comunidades, empresas, particulares e investigadores avanzan, cada vez con mayor determinación y rapidez, hacia un modo de abastecimiento limpio y con un futuro cierto y sostenible.

El cuadernillo central de 'Innova+' arranca con un interesante reportaje titulado 'La isla de La Graciosa declara su independencia energética'; de hecho, la octava isla canaria ha conseguido reducir la factura de la luz entre el 25 y el 30 por ciento gracias al autoabastecimiento eléctrico. El proyecto cosiste en una microrred que aporta luz mediante placas fotovoltáicas que se alimentan con batería. Una constante y fluida comunicación con las agencias de meteorología permite mayor optiminazción del sistema.

El suplemento también aborda otros temas relacionados, como los avances en la carga ultrarrápida, la promulgación de nuevas leyes que favorezcan el autoconsumo, así como la futura electrificación de las carreteras.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos