Sonidos 'garage' en el Stereo

Imagen promocional de The Morlocks y su líder Leighton Koizumi durante un concierto. ::/L.R.
Imagen promocional de The Morlocks y su líder Leighton Koizumi durante un concierto. :: / L.R.

El grupo cierra en Logroño la gira española de presentación del disco 'Bring On The Mesmeric Condition' Hoy actuará en Logroño la banda The Morlocks, formada en San Diego en 1984

Sanda Sáinz
SANDA SÁINZLogroño

The Morlocks actuará hoy, a las 19.00 horas en el Stereo Rock & Roll Bar de Logroño. Las entradas anticipadas cuestan 10 euros (entradium) y en taquilla se venderán al precio de 13 euros.

La banda comenzó el 31 de enero en la sala Azkena de Bilbao la gira española de presentación de su último disco 'Bring On The Mesmeric Condition'. Durante nueve días ha recorrido lugares como Pamplona, Vitoria, Oviedo, Castilla-León, Madrid y Alicante y hoy concluyen su visita a España en Logroño. A partir de ahora seguirán la gira por Francia y otros países europeos.

Al álbum fue publicado en el 2018 y se grabó en las ciudades de Friburgo, Düseldorf, Koln y Berlín. Destaca por ser la primera vez en la que todos los temas que incluye el disco son originales de The Morlocks.

El concierto comenzará a las 19.00 horas y las entradas cuestan 10 euros anticipadas y 13 en taquilla

Este grupo se creó en el año 1984 en San Diego, California (Estados Unidos) y ha sufrido numerosos cambios de formación manteniéndose como líder el vocalista Leighton Koizumi. Durante este tiempo se convirtieron en uno de los pilares básicos de la escena de la costa oeste americana y a día de hoy es uno de los referentes del garage-punk. Sus temas han sonado en películas, programas de televisión y en videojuegos.

Actualmente está instalado en Düsseldorf (Alemania) y a Leighton le acompañan los guitarristas Bernadette (The Gee Strings, Sonny Vincent y The Humpters), Marcello Salis (The Gravedigger V, The Hangee V), el batería Rob Louwers (The Fuzztones, Q-65, Link Wary), Oliver Pilsner al bajo (The Fuzztones, The Cheeks, The Montesas, The Magnificient Brotherhood).

The Morlocks ofrece un directo salvaje, que no deja indiferente al público, con el cantante Leighton como motor principal, acompañado por una intensa base rítmica y unas guitarras afiladas.

Rock internacional

Los responsables del Stereo Rock & Roll Bar de Logroño han decidido apostar por traer a bandas internacionales para actuar los domingos en horario de tarde. Esta iniciativa se une a su programación habitual de viernes y sábados.

The Morklocks es su primera propuesta y el local de la capital riojana ya tiene anunciadas otras dos bandas americanas. Fastball actuará el 3 de marzo y The Zeros lo hará el 17 de marzo.