Sonidos flamencos en Riojafórum

Niña Pastori en un concierto en la feria de Almería en el 2018. /Efe
Niña Pastori en un concierto en la feria de Almería en el 2018. / Efe

La cantante Niña Pastori presentará su disco 'Bajo tus alas' el sábado en Logroño

SANDA SAINZ

El Auditorio Riojafórum de Logroño continúa ofreciendo conciertos de artistas destacados en el panorama musical del país. En esta ocasión pisará las tablas del recinto de la capital riojana la cantante gaditana Niña Pastori.

Actuará el sábado, a las 21.00 horas, y las entradas tienen precios que varían desde los 29 hasta los 58 euros. Se pueden adquirir de forma anticipada en la página web www.entradas.com.

Nacida en la localidad gaditana de San Fernando en enero de 1978, María Rosa García (Niña Pastori) lleva más de veintidós años de carrera que la han convertido en un referente del flamenco.

El año pasado publicó su disco 'Bajo tus alas' que dio paso a una gira de presentación en la que está recorriendo España. En este trabajo participan Pablo Alborán, Manuel Carrasco, Guaco (Venezuela) y Vanesa Martín.

El 2018 fue fructífero para la artista, ya que también recibió diversos reconocimientos como la Medalla de Andalucía y grabó su primer disco en directo, en el Teatro Real de Madrid titulado 'Realmente volando', que se puso a la venta en noviembre en formato CD y DVD. Este álbum en vivo cuenta con colaboraciones de India Martínez, Pastora Soler, Malú, Miguel Poveda, Antonio Orozco, Miguel Carrasco y Rosalía.

Más

Gira
'Bajo tus alas'
Fecha
11 de mayo, a las 21 horas.
Lugar
Riojaforum
Precio de las entradas
Patio de butacas filas 1-10: 58 horas. Resto de patio de butacas: 49 euros. Palco: 39 euros. Anfiteatro filas 26-30: 35 euros.
Resto anfiteatro
29 euros

Niña Pastori tiene cuatro Grammy Latinos. Recibió tres como Mejor Álbum de Música Flamenca por los discos 'Esperando verte' (2009), La orilla de mi pelo (2011) y 'Ámame como soy' (2016) y otro como Mejor Álbum Folclórico por Raíz (2014). Además, es la única artista de flamenco que ha sido nominada al Grammy como Mejor Álbum Pop Latino por 'Raíz'.

La trayectoria de la artista gaditana la avala y en estos años ha generado una lista de éxitos que repasará en el concierto del sábado en Riojafórum, temas que se caracterizan por un flamenco fusionado con sonidos pop. El repertorio mezclará esas canciones conocidas con las nuevas composiciones de 'Bajo tus alas'.