Silenciados y sus 'bichejos', a por todas

Joselito Apaleao, Alfonso Herce, Txinín, Txiki Nalda y Tano Santolín son los integrantes de Silenciados :: /Imagen promocional/Álex Martínez
Joselito Apaleao, Alfonso Herce, Txinín, Txiki Nalda y Tano Santolín son los integrantes de Silenciados :: / Imagen promocional/Álex Martínez

La banda riojana de rock publicará el 5 de abril el ep de cinco temas 'Poderosos bichejos depredadores'

Sanda Sáinz
SANDA SÁINZ

La banda de rock riojana Silenciados ha comenzado la presentación de su tercer disco, 'Poderosos bichejos depredadores'. Lo está haciendo este mes de marzo con pinceladas que muestran lo que deparará el ep de cinco temas que se pondrá a la venta el 5 de abril.

Primero mostró en las redes sociales un 'teaser' (adelanto de unos pocos segundos de duración). El día 12 de marzo publicó el vídeo del primer single, 'Y seremos libres', con realización y producción de Álvaro Pérez y la colaboración en los vientos de Jabo y Rubén del grupo En Tol Sarmiento (ETS). Las imágenes fueron grabadas en directo el 15 de septiembre del 2018 en el Espacio Peñas 2.0 de Logroño.

Silenciados pondrá a la venta el cedé a través de la discográfica Rock Estatal Récords y tiene prevista una firma en Vinylora (Vitoria) el 6 de abril. La banda continúa vinculada a la agencia El Garaje Producciones.

Respecto a los conciertos, la primera cita, en formato acústico, será el domingo 7 de abril en el bar El Dorado de Logroño, con entrada gratuita. Habrá dos pases, uno a las 13.30 horas y otro a las 17.30.

La puesta de largo en eléctrico de las nuevas composiciones tendrá lugar el sábado 18 de mayo en la sala Concept de la capital riojana. La puertas se abrirán a las 21.00 horas y la actuación comenzará a las 21.30. Las entradas anticipadas ya están a la venta en internet por 10 euros en www.wegow.com y en las tiendas Santos Ochoa de Logroño y Bar Las Parras de Fuenmayor. En taquilla costarán 13 euros.

No faltará su presencia en festivales durante la próxima gira y ya está confirmado su concierto en el festival Cebolla Rock en Belorado (Burgos) el 3 de agosto.

Otras fechas cerradas son el 11 de mayo en Edaska (Baracaldo), el 24 de mayo en Rock Palace de Madrid, el 14 de junio en Muriedas (Cantabria), el 6 de julio en el Laguna Rock de Valladolid y el 30 de noviembre en Elciego (éste en acústico).

'Poderosos bichejos depredadores' contiene estos cinco temas: 'Iros a mamar', 'Y seremos libres', 'El polvo en la cuneta tiene alma', 'Mi vida en 30 metros' y 'La peonza de la vida'. Cuenta con la colaboración de Fernando Madina (cantante y bajista de Reincidentes), Miguel Jiménez al cajón y guitarra flamenca, además de los citados Jabo y Rubén (ETS) en la sección de instrumentos de viento. El diseño artístico lo ha realizado Fernando Nanderas.

El ep fue grabado en los estudios Sonosfera de Logroño con Javier Cremades en noviembre del 2018.

Silenciados cerró su gira del anterior disco, 'Las noches que fuimos salvajes', el 26 de enero llenando el Biribay de Logroño y ha demostrado su progresión y asentamiento como una de las bandas de rock más importantes de La Rioja. Actualmente está compuesta por Txinín (cantante), Joselito Apaleao (bajo), Alfonso Herce y Txiki Nalda (guitarras) y Tano Santolín (batería).