«Siempre llevo La Rioja en mi corazón, en mi música y en mis conciertos»

Rodríguez Osés, junto al guitarrista Pablo Sáinz Villegas. /  M. HERREROS
Rodríguez Osés, junto al guitarrista Pablo Sáinz Villegas. / M. HERREROS

Pablo Sáinz Villegas protagoniza el jueves una gala, en la que cederá el testigo al nuevo embajador turístico de la región

MARCELINO IZQUIERDO LOGROÑO.

«Siempre llevo La Rioja en mi corazón, en mi música, en cada nota que toco, y en todos mis conciertos, que finalizan con la jota de Tárrega», reconocía ayer el guitarrista Pablo Sáinz Villegas, que ofrecerá un concierto dentro de la primera Gala de Embajadores Turísticos La Rioja. Será este jueves, a las 20.30 horas, en Riojafórum.

A lo largo del último año, en el que Sáinz Villegas ha ejercido como abanderado del destino turístico La Rioja, el músico logroñés ha ofrecido un centenar de conciertos en España, Estados Unidos, Países Bajos, Alemania, China, Chile, México, Nueva Zelanda, Colombia, Noruega y Francia, donde ha llevado con orgullo el nombre de La Rioja. «Junto a Plácido Domingo -recuerda-, presentamos nuestro disco 'Volver' en Los Ángeles, ante más de 18.000 personas».

«Ha sido un honor llevar oficialmente la bandera de mi tierra durante este año, aunque voy a seguir haciéndolo, porque llevo en mi corazón los valores de esta tierra -explica Sáinz Villegas-, valores como ser cruce de culturas, parte fundamental del Camino de Santiago y, por supuesto, el vino y su tradición».

Embajadores Turísticos de La Rioja, que este jueves celebra su primera gala, es un programa impulsado por el Gobierno de La Rioja para promocionar internacionalmente La Rioja a través de distintos elementos que integran los atractivos de la región.

En el transcurso de la gala, además del concierto ofrecido por el guitarrista logroñés, Pablo Sáinz Villegas recibirá una placa de reconocimiento de manos del presidente del Gobierno de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, al tiempo que cederá el testigo al nuevo embajador turística de la región, cuyo nombre se conocerá en ese mismo momento.

«Esta cita -argumenta el director general de Cultura y Turismo, Eduardo Rodríguez Osés- es muy especial porque nos permitirá visibilizar la labor silenciosa de muchos riojanos que llevan el nombre de La Rioja por todo el mundo, representados por la figura de Pablo Sáinz Villegas, así como el trabajo de todos los profesionales de Turismo y de las Oficinas de Turismo de La Rioja».

Abundó Rodríguez Osés en el carácter «muy especial» de esta primera gala, ya que «permitirá visibilizar la labor silenciosa de muchos riojanos que llevan el nombre de La Rioja por todo el mundo, representados por la figura de Pablo Sáinz Villegas», así como el trabajo de todos los profesionales de Turismo y de las Oficinas de Turismo de La Rioja.

Durante la gala se proyectarán tres vídeos temáticos, en los que se presenta a la comunidad autónoma riojana como destino familiar, romántico y de compras, al tiempo que muestran algunos de sus principales recursos turísticos.

«Cuando cuento cosas de La Rioja fuera de España, siento que es una tierra que despierta interés por saber más de ella o por conocerla -asegura Sáinz Villegas-. De hecho, bastante gente ha visitado la región después de los conciertos».

Más

 

Fotos

Vídeos