'Señales 1.0', de Tools for Action, alumbran la víspera del festival

E.E. LOGROÑO.

Esta tarde las calles del casco antiguo logroñés se iluminará con el primer pase de la performance 'Señales 1.0' del colectivo berlinés Tools for Action. Voluntarios y ciudadanos portarán mochilas de luz durante la caminata nocturna que parte a las 20.30 horas desde la plaza Escuelas Trevijano. Un experimento colectivo que volverá a repetirse mañana, el sábado y el martes 30.

Se trata de una de las 16 intervenciones efímeras que, junto con 5 exposiciones y 32 actividades (visitas guiadas, conversaciones, talleres, edición, cine y música), diseñan el programa de Concéntrico 05, abierto desde mañana y hasta el 1 de mayo a la ciudad de Logroño. Durante estos seis días, distintos espacios de la capital y Viña Lanciano acogerán las instalaciones de arquitectos, diseñadores y artistas nacionales e internacionales. De fuera nos visitan autores como Benedetto Bufalino (París), Robin Falck (Helsinki), Lucas Muñoz Muñoz (Holanda) o el polaco Jakub Szczesny. De nuestro país, el estudio Vaumm, Alfredo Baladrón, Lucas Muñoz Muñoz, Juan Llamazares Argüelles, entre otros.

Concéntrico es una iniciativa del arquitecto riojano Javier Peña y la Fundación Cultural de los Arquitectos de La Rioja, en colaboración con el Ayuntamiento de Logroño y el Gobierno de La Rioja.