Seis propuestas en una Amós Salvador convertida en multicine experimental

Puesta en escena de la exposición en la Amos Salvador. :: j. marín/
Puesta en escena de la exposición en la Amos Salvador. :: j. marín

La exposición 'Isidoro Valcárcel Medina va al cine' podrá visitarse hasta el próximo 18 de noviembre

E.E. LOGROÑO.

Isidoro Valcárcel se encuentra estos días en Logroño. Ayer inauguró su exposición en la Amós Salvador con una conferencia-intervención cuya grabación se ha incorporado a la propia exposición. Y es que 'Isidoro Valcárcel Medina va al cine' es una muestra viva y en proceso de creación. Lo mismo ocurrirá hoy a mediodía, donde el artista volverá a intervenir en la misma sala con '9 relatos sobre la pantalla', una reflexión sobre la pantalla como objeto, como rectángulo de tela.

La exposición que alberga la sala Amós Salvador reúne toda la obra de Valcárcel vinculada al cine, lo que no deja de ser un capítulo marginal en el marco de su amplia trayectoria. A través de distintas intervenciones, el autor experimenta e interfiere en el cine narrativo, el convencional, para cuestionarlo y ponerlo en entredicho. Todo ello rubricado por su pasión por el séptimo arte.

ACTIVIDADES

u Hoy, domingo
Intervención-conferencia de Isidoro Valcárcel '9 secuencias sobre la pantalla' (12.00 horas en la Amós Salvador).
u 3 de noviembre
Presentación del libro 'Conversaciones con Isidoro Valcárcel Medina', escrito por Eugenio Castro y editado por Pepitas de Calabaza.
u 4 de noviembre
Presentación del documental 'No escribiré arte con mayúsculas', donde diversas personalidades del mundo del arte se refieren a Valcárcel Medina.

No es el objeto artístico, sino el material, en el que indaga y reflexiona, altera y cuestiona para concluir que la superficie es lo profundo. Su interpretación conceptual del cine se traduce en seis propuestas reunidas en la Amós Salvador, sala transformada para la ocasión en una suerte de multicine. Palabra, voz, sonidos, imágenes, objetos pueblan y argumentan este universo del artista, desmarcado de convencionalismos.

'La celosía', novela de Alain Robbe-Grillet trasladada literalmente al cine (filmó página a página para su posterior proyección), la locución radiofónica de 'Un condenado a muerte se ha escapado' de Robert Bresson o la nueva narrativa creada con 26 fragmentos de 9 películas son algunas de las propuestas de Isidoro Valcárcel Medina que Cultural Rioja reúne y expone para el público riojano, hasta el próximo 18 de noviembre.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos