La ruta 'El viaje de los sueños' permitirá conocer la realidad de los riojanos que emigraron

Centro de la Emigración de Torrecilla en Cameros. :: Ana echevarría/
Centro de la Emigración de Torrecilla en Cameros. :: Ana echevarría

El nuevo circuito turístico se celebrará durante los próximos domingos 4, 18 y 25 de noviembre y 2 de diciembre

LA RIOJA

logroño. La nueva ruta turística 'El viaje de los sueños' permitirá conocer, de primera mano, las costumbres y la realidad que vivían los riojanos que tuvieron la necesidad de emigrar. Los directores generales de Acción Exterior, Giorgio Cerina, y de Cultura y Turismo, Eduardo Rodríguez Osés, han presentado hoy este paseo por Torrecilla en Cameros y sus espacios culturales más emblemáticos, como el Centro de la Emigración, que cumple este año su décimo aniversario, ha indicado el Gobierno riojano en una nota.

Su nombre 'El viaje de los sueños' coincide con el título de una de las exposiciones que pueden visitarse en el Centro de la Emigración, un recorrido por la historia de los emigrantes riojanos en América.

Ambos destacaron que el fenómeno de la emigración constituye un hecho clave para explicar la historia más reciente de La Rioja. La ruta se desarrollará durante los próximos domingos 4, 18 y 25 de noviembre y 2 de diciembre.

El autobús saldrá de la Oficina de Turismo de La Rioja y, desde allí, desplazará a todos los participantes hasta la plaza de Torrecilla, desde donde se pueden ver diferentes casas solariegas de piedra.

La visita continuará en el Centro de la Emigración, cruzando por el parque Felipe Nestares, obra realizada por uno de los indianos que más hicieron por Torrecilla.

Después el grupo se dirigirá al Museo Parroquial, donde se encuentra el Palio Procesional del Corpus, donado por el Conde de Superunda, Virrey del Perú. También se visitará la parroquia renacentista de San Martín, del siglo XVI, y el espacio Sagasta, que reúne una amplia muestra de la vida del político riojano.

Por último, se visitará la casa natal de Superunda, el Palacio de los Manso de Velasco; la escultura de Sagasta y el puente de Barruelo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos