El rompecabezas de Jankovic

La artista croata Dunja Jankovic, ayer durante la creación de su mural en la calle Portales. :: juan marín/
La artista croata Dunja Jankovic, ayer durante la creación de su mural en la calle Portales. :: juan marín

Mural Open'18 exhibe en la calle Portales la intervención de la artista croata

Estíbaliz Espinosa
ESTÍBALIZ ESPINOSALogroño

Quien pasee por la calle Portales se topará, a la altura del edificio que hace esquina con La Merced, con un llamativo mural, una especie de artístico y colorido embaldosado vertical encastrado en la fachada de ladrillo del inmueble. Su autora es la artista croata Dunja Jankovic y su obra, 'Teaser/Rompecabezas', la primera que ha visto la luz en el encuentro creativo Mural Open'18.

Esta artista multidisciplinar basa sus trabajos en patrones de figuras geométricas sencillas. «Busco una apuesta inicial muy, muy simple que me permita hacer múltiples combinaciones», nos explicaba ayer ante su intervención en Logroño.

En esta ocasión ha elegido geometrías simples y colores básicos muy contrastados que dan colorido y energía a su mural, tejido con piezas a modo de rompecabezas. «Quiero mostrar que de las cosas más sencillas pueden salir las mejores ideas y las cosas más complejas», nos comentaba en la calle, espacio que «permite más cercanía entre la obra y el espectador porque no hay intermediarios, es un terreno libre». Del espectador espera sorpresa ante su obra y «si la gente se siente un poco inspirada al verlo, ya es perfecto».

Ayer, además, el riojano Javier Teja Angulo elaboró un mosaico comestible a partir de sushi en Sushicatessen, intervención enmarcada en el movimiento 'food painting'.

Dunja Jankovic volverá a protagonizar hoy un taller-degustación en el patio de la Biblioteca de La Rioja (12.30), donde intervendrá en la cerveza artesana de La Rúa. Sobre el diseño de bebidas hablará precisamente Daniel Rodríguez en el mismo espacio (10.30) y Enrique Martínez Glera invitará a un 'Paseo por la obra azulejera de la cerámica riojana', a las 17.30 en el salón de actos de la Biblioteca. Mural Open, con un 'Muro de ideas' levantado en el patio de la Biblioteca, se prolonga hasta mañana con diversas charlas y talleres.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos