El rodaje de una serie para la televisión china llegará a La Rioja

Imagen de archivo del rodaje de una película en Ruavieja./Enrique Del Río
Imagen de archivo del rodaje de una película en Ruavieja. / Enrique Del Río

'Spain Passion' está protagonizada por dos jóvenes que recorrerán los principales atractivos de España | La grabación comenzó el 24 mayo y discurrirá por diez ciudades

LA RIOJA

El rodaje de 'Spain Passion', una serie para la televisión china en la que dos jóvenes del país asiático recorrerán los principales atractivos de España junto a un español, llegará a Mallorca y Menorca entre septiembre y octubre.

Se trata de una serie de ocho capítulos de 45 minutos en los que se mostrarán algunos de los lugares y «experiencias únicas» que ofrecen las islas, como el turismo activo, la gastronomía, la arqueología, la cultura, la naturaleza y el paisaje, según ha informado este jueves la empresa PowerHouse Hub en una nota de prensa.

El rodaje se inició el 24 de mayo en Valladolid y continuará por Madrid, Mallorca, Menorca, Santander, La Rioja, Bilbao, Barcelona, Málaga, Granada y Sevilla.

Durante los próximos meses Yhu y Shu, dos jóvenes chinas, viajarán por el país de la mano de Rafa, un estudiante español aficionado a la cultura oriental.

La serie pretende llegar especialmente a un segmento de alto poder adquisitivo de la población asiática urbana de entre 20 y 35 años, cuyo máximo interés es descubrir lugares singulares, su patrimonio natural y cultural, la gastronomía y las tradiciones a través de una mirada que entienda la idiosincrasia china.

El proyecto está producido por la productora española Think, con sede en Madrid y Valladolid, y los capítulos que se rodarán en Mallorca y Menorca serán coproducidos por PowerHouse Hub.

La serie ha recibido el apoyo de empresas privadas españolas, empresas locales, del Mallorca Film Commission, la Fundació Mallorca Turisme y la Fundació Foment del Turisme de Menorca.

Temas

China