El riojano Jorge Berceo, cantante de Avalanch en los próximos meses

Jorge Berceo. :: l.r./
Jorge Berceo. :: l.r.

SANDA SAINZ

El cantante y compositor del grupo heavy riojano Zenobia, Jorge Berceo, debutó el pasado viernes como miembro provisional de la banda power metal asturiana Avalanch.

El vocalista de esta formación, Israel Ramos, sufre un virus que afecta a sus vías respiratorias y cuerdas vocales, lo que le provoca cansancio y le impide desarrollar su cometido con normalidad. Requerirá unos meses de recuperación.

Por ese motivo se decidió contar con los servicios del riojano Jorge Berceo para los compromisos de directos que tiene cerrados Avalanch tanto en España como en varios países del extranjero.

El primer concierto de Jorge Berceo con la banda asturiana tuvo lugar el viernes 21 de junio en Redondela (Pontevedra) y el sábado 22 estuvo en Ponferrada.

Avalanch se encuentra en plena gira de presentación del disco 'El Secreto' (publicado hace unos meses en dos versiones: castellano e inglés) y hoy está anunciado el inicio de su recorrido por América con una actuación en Lima (Perú). Continuará el 28 de junio en Gualaceo (Ecuador), el 29 en Quito (Ecuador) el 30 en México DF (México) y el 2 y 3 de julio en Estados Unidos (Hawthorne y Santa Ana respectivamente).

Al regresar, el 5 de julio, está prevista una cita en Sedaví (Valencia) en formato acústico con Jorge Berceo, el batería Mike Terrana (ex-Rage) y el guitarrista y líder de Avalanch, Alberto Rionda. Además del cantante Israel Ramos (Alquimia) la banda se completa con el guitarrista Jorge Salán, el teclista Manuel Ramil (Talesien) y el bajista Dirk Schlächter (Gamma Ray).

Por su parte Zenobia participó el 15 de junio en el Z! Live Fest en Zamora y ha anunciado las primeras fechas para su gira por Centroamérica que tendrá lugar en el mes de septiembre dentro de su 'Malefic Tour Latinoamérica 2019'. Así, el día 15 acudirá a San Salvador (El Salvador). En México estará el 19 en San Luis Potosí, el 20 a Santa Catarina Gto, el 21 en Ciudad de México y el 22 en Puebla.