La Rioja se suma a las Jornadas Europeas de Patrimonio con un variado programa

L.R. LOGROÑO.

La Rioja se ha sumado un año más a las Jornadas Europeas de Patrimonio con un completo programa de actividades que se desarrollarán a lo largo del otoño en varios municipios.

Las actividades son diversas: fiestas, visitas guiadas, conferencias, talleres para familias y grupos escolares y jornadas de puertas abiertas. El 29 y 30 de septiembre, en el Monasterio de Yuso, tendrá lugar la Fiesta de la Traslación; el 7 de octubre se celebrará la actividad 'El sofá del español' dentro de Trabalengua, en Yuso; el 13 de octubre se ha programado la visita y el paseo por los alrededores de la Fábrica de harinas La Gloria, en San Millán; el 20 de octubre tendrá lugar la V Jornada de Cultura y Vino en Nalda; el 21 de octubre habrá un paseo por Albelda y sus enclaves más destacados; el 27 y 28 de octubre se celebrarán las Jornadas de puertas abiertas en Suso y Yuso. Este mismo fin de semana serán las visitas teatralizadas a la Abadía de Cañas.

En noviembre, el 4, se ha programado la visita al cementerio de Logroño. También en noviembre se rendirá un homenaje a Juan Bautista Olarte en San Millán. Y 16 de diciembre será la XX Jornada de la ciruela pasa en Nalda. Además, hasta diciembre habrá talleres de patrimonio para escolares. El programa de las Jornadas puede consultarse en la web de la Fundación San Millán.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos