La Rioja sobrelleva un Halloween pasado por agua

Calahorra. Velada de miedo con la asociación La Calle 2000. /Isabel Álvarez
Calahorra. Velada de miedo con la asociación La Calle 2000. / Isabel Álvarez

La lluvia no evitó que los jóvenes lucieran sus terroríficos disfraces, pero sí deslució la fiesta y obligó a suspender algún acto

LA RIOJA

logroño. La adversa meteorología, sobre todo la pertinaz lluvia que no paró de caer durante la jornada de ayer en casi toda de La Rioja, condicionó -y en algunos casos arruinó- las celebraciones de Halloween, sobre todo las que se habían previsto al aire libre. La fiesta que había organizado el barrio de La Cava-Fardachón en el parque Picos de Urbión fue suspendida en la tarde de ayer, así como otras en el resto de la comunidad autónoma, como la de Villamediana de Iregua.

En Logroño, los más previsores, disfrutaron bajo techo de los actos programados, como los cuentos terroríficos en Santos Ochoa, la cena «de miedo» en el restaurante Wine Fandango, las visitas de 'Hallowine' en Bodegas Franco Españolas y otras fiestas para los más pequeños.

Hoy y mañana, la Sala Gonzalo de Berceo se convertirá en un pasaje de terror con la presencia de varios actores, mientras que los días 3 y 4, sus instalaciones acogerán el Show de Magia de Halloween.

La pista de hielo de Lobete acoge hoy una fiesta para todos los públicos, con precios especiales los que acudan disfrazados. Comenzará a las 17 horas, con un precio de 3 euros para mayores de 16 años y de 1,50 para menores de esa edad, que incluye el casco y los patines.

En Calahorra, los más pequeños disfrutaron ayer de una velada de 'miedo' con la asociación La Calle 2000. Numerosos niños participaron en las actividades programadas en la sede de la peña Riojana, donde los chavales acudieron disfrazados de brujas y monstruos.

El centro joven de Arnedo se transformó en un castillo del terror dominado por un terrible demonio. Tenebrosos pasajes, sorpresas y personajes del inframundo hicieron las delicias de quienes se adentraron en los diversos pisos acondicionados por la empresa Más que Magia.

Aunque en el programa oficial no había ninguna cita en Alfaro, los más jóvenes se dejaron llevar por esta tradición anglosajona y, pese al frío y la lluvia, muchos salieron a la calle. Por la noche, la Sala Florida proyectó la película de terror 'Insidious'.

En Rincón de Soto la fiesta de Halloween se concentró ayer en la asociación cultural San Miguel. Los niños y algunos adultos acudieron disfrazados y hubo música.

La tradicional fiesta del día de las calaveras en Cervera del Río Alhama se trasladó al Museo Etnográfico de La Alpargata, donde hubo pintacaras y chocolatada del AMPA de Primaria. Tampoco faltó una nueva edición del concurso de calaveras de calabaza, que resultó un éxito con 54 participantes.

Lardero disfrutó ayer de una tarde terroríficamente divertida. A la fiesta en la plaza de España acudieron muchos niños disfrazados y lo pasaron de miedo con la disco-movil. Para recargar fuerzas se sirvió una gran chocolatada. Por su parte y debido a la adversa meteorología de ayer, Albelda de Iregua decidió posponer a hoy la Calle del Terror que había organizado por tercer año la AMPA del colegio San Prudencio. Comenzará a las 19 horas en el mirador.

Santo Domingo de la Calzada inició ayer Halloween con un pintacaras y un pasacalles, aunque la lluvia restó afluencia al recorrido terrorífico. Hoy, 'Magia del terror' con Magomino, a las 13 horas en El Espolón, y mañana dos más: a las 18.30 horas, en el Teatro Avenida, cortometrajes de terror y sorpresas, y, a las 20.30 horas en la calle Madrid, actuación de un Dj.

Bañares lo celebra mañana con una película infanti,l a las 18.30 horas, y el sábado con un taller de adornos terroríficos, fiesta en el Ayuntamiento y chocolate con bizcochos.

El centro joven de Haro se convirtió ayer en un 'sanatorio maldito', un pasaje del terror con diferentes espacios y actores caracterizados como pacientes y doctores. Las entradas para esta primera jornada se agotaron, aunque la actividad continúa hoy y mañana, además de celebrar una jornada de puertas abiertas el sábado. La recaudación obtenida con las entradas, que cuestan 1 euro, se destinará a la Asociación Española Contra el Cáncer.

Briones organizó un túnel del terror en la casa de cultura, en colaboración con la AMPA del colegio.

En Nájera, la fiesta infantil con cuenta cuentos, pinta caras y música, prevista en la plaza de San Lázaro de los Barrios Altos, tuvo que trasladarse por la lluvia al local de la Asociación de Vecinos La Inmaculada. En el resto de la ciudad, los soportales sirvieron de refugio de brujas y horripilantes personajes.

Más