La Rioja reafirma su apuesta como escenario natural para rodar proyectos audiovisuales

Jorge Portu Reinares, Iñaki Guevara, Andrea Álvarez Alonso, Eduardo Rodríguez Osés y Nacho Guerreros. :: U.A.A./
Jorge Portu Reinares, Iñaki Guevara, Andrea Álvarez Alonso, Eduardo Rodríguez Osés y Nacho Guerreros. :: U.A.A.

LA RIOJA

La Unión de Actores y Actrices y La Rioja Film Commission presentaron ayer La Rioja como plató natural para el desarrollo de proyectos audiovisuales: cinematográfico, televisivo o publicitario; y lo hicieron en Madrid, ante productoras, agencias de publicidad y prensa.

El secretario general de la Unión de Actores y Actrices, Iñaki Guevara, tuvo palabras de aliento hacia la industria del cine en España que, con organismos como La Rioja Film Commission, se pone de manifiesto la buena salud del audiovisual en las diferentes regiones.

El evento contó con la asistencia de Eduardo Rodríguez Osés, director eeneral de Cultura y Turismo del Gobierno de la Rioja, quien agradeció a la Unión de Actores y Actrices el interés puesto en la región y, con especial ahínco, en su Film Commision. «Vais a tener todas las facilidades, una sociedad pública donde poder rodar en todo el territorio», señaló Rodríguez Osés.

Además, la coordinadora de La Rioja Film Commission, Andrea Álvarez Alonso, explicó los proyectos audiovisuales que se han llevado a cabo en hasta ahora en La Rioja gracias a la creación de la Film Commission hace un año escaso. Entre ellos destaca la grabación del videoclip de la canción Contradicción de la cantante Malú, la tercera temporada del programa 'Un país mágico' para TVE o la nueva superproducción del oscarizado cineasta Robert Zemeckis, conocido popularmente por dirigir Forrest Gump. «Tenéis La Rioja como vuestra verdadera casa para rodar cuando queráis».