'La Rioja inabarcable', desde la mirada de 26 pintores riojanos

Pascual, Frías, Rodríguez Osés, Uzqueda y Aguado. :: /Félix Domínguez
Pascual, Frías, Rodríguez Osés, Uzqueda y Aguado. :: / Félix Domínguez

Bodegas Riojanas de Cenicero acogió ayer la presentación del tomo y la inauguración de la muestra sobre sus ilustraciones

Félix Domínguez
FÉLIX DOMÍNGUEZNájera

Bodegas Riojanas de Cenicero acogió ayer la presentación del libro 'La Rioja inabarcable' y la apertura de la exposición con las reproducciones de una buena parte de los cuadros que conforman el tomo. Se trata de una iniciativa artística y de promoción turística que presenta una visión lo más amplia y representativa posible del patrimonio cultural y paisajístico de La Rioja a través de la mirada de 26 pintores.

El director general de las bodegas, Santiago Frías, agradeció y felicitó a quienes han participado en el libro, publicación que «nos lleva a contemplar una visión de La Rioja a través de sus propias gentes, ya que todos los artistas son riojanos, y todos y cada uno de ellos han sido capaces de transmitir esa Rioja, y quienes se acerquen al libro se van a sentir transportados a esta Comunidad», comentó.

LA RIOJA INABARCABLE

Libro
Contiene la visión de 26 pintores riojanos, cada uno con dos cuadros, en los que ofrecen su particular mirada artística.
Exposición
En Bodegas Riojanas de Cenicero, durante dos meses.

Después de las intervenciones de dos de los pintores que han coordinado artísticamente el tomo, José Antonio Aguado y Eustaquio Uzqueda, cerró el acto el director general de Cultura y Turismo, Eduardo Rodríguez Osés, quien, entre otras cosas, destacó que «hemos construido la visión de esa Rioja inabarcable, y eso es fantástico». Acto seguido se brindó por el libro.