La Rioja acogerá el 50 Campeonato de España de Pesca de Salmónidos Lance

Álvaro Lozano, Íñigo Nagore y Daniel Azofra. :: díaz uriel/
Álvaro Lozano, Íñigo Nagore y Daniel Azofra. :: díaz uriel

Un total de 88 pescadores participarán en el certamen del 28 al 1 de julio en los cotos riojanos de Viniegras, Urbión y Neila

ARANCHA JODRA / I.M. LOGROÑO.

La comunidad riojana ha sido escogida este año para ser el escenario de la 50 edición del Campeonato Nacional de Selecciones Autonómicas de Pesca de Salmónidos Lance.

El consejero de Medio Ambiente, Íñigo Nagore, y el presidente de la Federación Riojana de Pesca, Daniel Azofra, presentaron ayer la convocatoria, que contará con la asistencia de 88 participantes, 7 de ellos riojanos, que se han clasificado en sus respectivas comunidades autónomas.

Está prevista la asistencia de 130 personas en total, ya que los participantes estarán acompañados por representantes de las federaciones estatal y autonómicas.

Los cotos de Viniegras, Urbión y Neila son el escenario escogido para el campeonato, ya que albergan en sus aguas abundante trucha común, y se han dividido en 66 tramos. Cada pescador pescará cuatro mangas, y ejercerá de jurado en las otras cuatro.

Puntuación

La puntuación se elaborará mediante una fórmula estadística que engloba tamaño, peso y número de truchas por cada pescador, que, una vez medidas, serán devueltas inmediatamente al río. Habrá un premio tanto para el pescador que capture la trucha de mayor tamaño como para el que se haga con el mayor número de piezas.

Íñigo Nagore destacó que el campeonato es «una nueva oportunidad para dar a conocer La Rioja, nuestros ríos, fomentar la práctica de pesca en nuestra sociedad y también para atraer el turismo a la región».

La Rioja cuenta con una gran tradición en materia de pesca, reúne a más de 7.000 aficionados, con 12 cotos trucheros, 1 embalse acotado, 2 de ciprínidos y 1 coto intensivo.

Más

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos