En Rincón, leer sabe a pera

Díaz, Paúl, Abad y Cabezón, en la presentación de ayer. :: s.s.j./
Díaz, Paúl, Abad y Cabezón, en la presentación de ayer. :: s.s.j.

La biblioteca, la DOP Peras de Rincón de Soto y el colegio colaboran en una campaña de fomento de la lectura

SANDA SAINZ RINCÓN DE SOTO.

Ayer fue presentado en la biblioteca municipal de Rincón de Soto el proyecto 'Leer es la pera', que se desarrollará hasta diciembre. Tiene como objetivos promover la lectura, los hábitos alimenticios saludables -a través del consumo de un producto local como es la pera- y aumentar el número de socios y préstamos. En estos momentos este servicio cuenta con 994 socios, de los que 636 son adultos y 358 infantiles (menores de 14 años).

La iniciativa consta de siete actividades. Una se llama 'Leer es la pera' en la que cada usuario infantil o juvenil podrá rellenar una ficha de recomendación de una obra que haya leído de la biblioteca. Entre todos los participantes se sortearán en diciembre tres premios de 25 euros para gastar en libros en comercios de la localidad. Otra se denomina 'Pera sabor a...'. Cada lector (hasta 14 años de edad) podrá votar su género favorito cuando realice un préstamo y se tendrá en cuenta de cara a futuras adquisiciones.

uFechas
Desde ayer hasta diciembre (incluido).
uPromotora
Biblioteca pública municipal de Rincón de Soto.
uColaboradores
DOP Peras de Rincón de Soto y Colegio Público Eduardo González Gallarza.
uActividades
'Leer es la pera', 'Pera sabor a...', distribución entre los usuarios de bolsas de algodón para los libros, marcapáginas, animación a la lectura en el colegio, almuerzo saludable y charla.

Se pondrán a disposición de los socios 1.000 bolsas de algodón para llevar los libros (una por carné), sufragadas por la DOP y con un diseño especial para la campaña.

En el colegio se trabajará la comprensión lectora y se fomentará el debate a través de diferentes cuentos. Las visitas de la bibliotecaria al centro incluyen a todos los alumnos de infantil y primaria, que almorzarán en estas sesiones pera de la denominación de origen.

Además, la rinconera Soraya Cabezón, dietista y nutricionista, llevará a cabo una charla para padres sobre alimentación adecuada; se elaborarán boletines de novedades de la biblioteca que serán expuestos en puntos de interés del pueblo; y se distribuirán marcapáginas conmemorativos para los usuarios.

En la presentación de ayer, a cargo de la directora de la biblioteca, Sonia Díaz, participaron el técnico de la DOP Peras de Rincón de Soto Sixto Cabezón; la directora del colegio Eduardo González Gallarza, Silvia Abad, y el alcalde. Carlos Paúl. También estuvo presente la concejala de Cultura, Adoración Martínez, y el responsable del diseño gráfico de este proyecto, Eduardo Jiménez.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos