El 'Reino de Nájera' se muestra hoy en la Concha del Espolón

Escena del Fuero de Nájera, en la representación. :: F. D./
Escena del Fuero de Nájera, en la representación. :: F. D.

La Crónica escenificará la concesión del fuero a la Nájera y habrá un sorteo de cinco experiencias medievales con cena y entrada

F. DOMÍNGUEZ NÁJERA.

Continuando con la labro de promoción que los organizadores del espectáculo histórico teatral 'Reino de Nájera' se propusieron hace dos años y que han incrementado en estos últimos meses de cara a la celebración de la quincuagésima edición ininterrumpida de las representaciones, para las 13.00 horas de hoy está previsto realizar un acto en pleno centro de la capital riojana, en el Espolón.

Tendrá dos partes, en primer lugar se escenificará la proclamación del Fuero de Nájera en la Concha del Espolón, para con posterioridad realizar un desfile por esta céntrica plaza logroñesa, con más de sesenta actores, miembros de la Asociación de Amigos de las Crónicas Najerenses, ataviados con el rico y variado vestuario, atrezo y utilería que se utiliza en el espectáculo cada verano, para que no se pierda ni un ápice de la grandiosidad, vistosidad y empaque que el cuadro luce en su versión original.

En la representación se podrá seguir cómo el rey Sancho III el Mayor (1000-1035) otorga fuero a la ciudad de Nájera. Se trató de uno de los fueros municipales más importantes de España, y que supuso, entre otras cosas, el reconocimiento de toda una serie de derechos y privilegios de orden penal y procesal, y sirvió de guía para el que posteriormente se concedió a Logroño, además de modificar el trazado del Camino de Santiago hacia el Sur y ofrecer a los peregrinos su protección y amparo.

La venta de entradas para el espectáculo arrancará mañana, lunes, en la taquilla del Cine Doga

Para la realización de este evento promocional, se cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Nájera y de La Rioja Capital. Es por ello que la actuación se completará con el sorteo entre los asistentes a la representación, de cinco experiencias medievales que constan de una cena y entrada para dos personas a la representación del sábado 21 de julio de 2018. Un pack que se oferta para los días de representación al precio de 32 euros por persona.

El 'Reino de Nájera', en esta fecha tan señalada como son sus primeras cincuenta ediciones ininterrumpidas, ha cambiado su formato de programación de fechas, a fin de facilitar la asistencia del público llegado de otras localidades, dividiendo las representaciones en dos fines de semana, la primera del 19 al 22 de julio y la segunda los días 27 y 28. Los pases comenzarán cada uno de esos días a las 22.30 horas. El precio de las entradas, que se pueden obtener desde el lunes día 9, es de 13 euros, con oferta más barata para mayores de 65 años, niños y grupos de más de 10 personas.

La venta de entradas se realizará en la taquilla del Cine Doga, cada día de 10.30 a 13.30 y de 18.00 a 21.00 horas. También llamando al teléfono 941 363 305. Los días de función la taquilla permanecerá abierta hasta las 22.15 horas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos