La 'Reflexión' de Ana Guerra

La cantante Ana Guerra./Promocional
La cantante Ana Guerra. / Promocional

La concursante de Operación Triunfo 2017 llega el sábado a Riojafórum con su gira

Sanda Sáinz
SANDA SÁINZ

Ana Guerra se ha convertido en muy poco tiempo en una artista de éxito a nivel nacional. Su trampolín fue la edición del año 2017 de Operación Triunfo. La artista tinerfeña actuará el sábado en el auditorio de Riojafórum de Logroño, a las 20.30 horas.

Su primer triunfo fue el tema 'Lo Malo' que interpretó junto a Aitana (otra concursante de ese mismo año) y en julio del 2018 grabó 'Ni la hora' con Juan Magán. En diciembre publicó otro tema 'Bajito' como single de adelanto de su primer disco en solitario 'Reflexión' que salió al mercado en enero del 2019 y que ahora está presentando en directo por todo el país.

'Reflexión' contiene nueve canciones y ofrece distintos estilos desde el pop hasta temas con ritmos latinos, de reggaeton y el bolero, sin faltar la balada.

Abre el disco 'Bajito', sigue 'Con una mirada', 'Despierta', la citada 'Ni la hora' con Juan Magán, 'El remedio', 'Olvídame', 'Vete de Mí', 'Ni la hora' (en formato acústico) y para finalizar, ofrece una versión 'Lo malo-remix' con las colaboraciones de Aitana, Tini y Greeicy.

Ana Guerra nació el 18 de febrero del año 1994 en San Cristóbal de la Laguna, en Tenerife. En Operación Triunfo 2017 se clasificó como quinta finalista.

Ana Guerra

Fecha
Sábado, 15 de junio, a las 20,30 horas.
Lugar
Riojafórum
Entradas
50 euros, palco y patio de butacas. 45 euros, anfiteatro. 36 euros, anfiteatro, filas 31 a 39.

OT no fue su primera intervención televisiva ya que siendo una niña participó en el programa 'Menudas Estrellas' presentado por Alonso Caparrós. Más tarde también estuvo en 'Veo veo' de Teresa Rabal.

En su tierra natal actuó en varios eventos y como solistas o como integrante de diversos grupos musicales. En el año 2015 decidió trasladarse a Madrid en busca de nuevas oportunidades y logró participar en musicales como Jesucristo Superstar y Evita.

OT supuso el punto de inflexión de Ana Guerra y conllevó, después de finalizar la emisión del concurso, una gira que recorrió buena parte de España. A partir de ahí la artista ha conseguido convertir en éxito todo lo que ha publicado.