Borrar
Bonet forma pareja artística con David Fernández en 'Dos'. :: promocional
'Dos' que hacen radicalmente reír

'Dos' que hacen radicalmente reír

Juanra Bonet y David Fernández actúan hoy y mañana en 'Cómicos de' Alfaro | La pareja escribe, dirige y protagoniza 'Dos', una obra construida sobre 'sketches' de alto ritmo desde la escuela de los Python a Martes y Trece

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 22 de febrero 2019, 08:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

No se extrañe el público que llene esta noche y la de mañana la alfareña sala Florida que no aparezcan los artistas de la velada. En caso de ocurrir, han de buscar respuesta en los vigilantes jurado que custodien la doble sesión de la Muestra Cómicos. Quizá ellos les entretengan. Les hagan reír. Esa ausencia es el punto de partida de 'Dos', la obra concebida por Juanra Bonet y David Fernández.

«No está basada en hechos reales», tranquiliza Bonet. Desde las 22.30 de hoy y mañana, los dos vigilantes jurado que ellos interpretan, entretendrán al público con diversos 'sketches', mientras esperan a que lleguen los artistas. «'Dos' es un esfuerzo que tiene el objetivo radical de hacer reír durante hora y media las máximas veces posibles a la mayor gente posible -describe el actor barcelonés-. Y también es importante que David y yo nos lo pasemos bien haciendo lo que nos gusta».

La obra aborda ya su tercera temporada, con lo que ese doble objetivo parece que se va logrando. Para las noches alfareñas, apenas quedan treinta de entradas en taquilla.

«El público se sorprende porque no me han visto en este registro... y por la química que tenemos» «Hay humor de todo tipo, negro o blanco, inteligente o fácil... Si hace reír, entra sin prejuicios en la obra»

Juanra Bonet, por su inicio en 'Caiga quien caiga' y en diversos concursos hasta llegar hoy a 'Boom!', y David Fernández, encarnando personajes con Buenafuente como el eurovisivo Chiquilicuatre, son dos rostros de la pantalla familiares para el público. Pero en 'Dos' encarnan lo que «realmente nos gusta». El flechazo artístico entre ambos surgió en La Cubana barcelonesa «Nos gusta ponernos pelucas, bigotes, disfraces... e incluso ropa interior -bromea Bonet-. La gente se sorprende porque no sabe cómo trabajamos juntos, a mí no me han visto mucho en este registro... Pero la sorpresa principal es la química que tenemos».

En ese desarrollo, el público tiene un papel fundamental. «El público nos ha terminado la obra -asiente Bonet-. Desde el día que la estrenamos, la función ha mutado totalmente». El surrealismo y el absurdo son dos de sus pilares. Pero en 'Dos' cabe todo el humor. «Hay chistes de todo tipo, negro o blanco, inteligente o fácil, absurdo o juegos de palabras... -describe-. Si tiene lógica con los personajes, con la ficción que contamos y hace reír, todo humor entra, sin prejuicios».

'Dos' también es un homenaje a referentes como Monty Python, Faemino y Cansado, Martes y Trece, Les Luthiers... Desde ahí, David Fernández marca su intención de «conseguir algo similar a 'Aterriza como puedas', enlazar gags atemporales, a un ritmo altísimo y llegar a la carcajada».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios