Quel pone en valor al célebre escritor Manuel Bretón de los Herreros

Entrega de los diplomas del concurso literario que puso fin a las jornadas bretonianas. :: sanda/
Entrega de los diplomas del concurso literario que puso fin a las jornadas bretonianas. :: sanda

Ernesto Tubía, Elisabet Martí, Raúl Leiva e Iván Medrano fueron los ganadores del XXIII certamen literario

Sanda Sáinz
SANDA SÁINZQuel

El fin de semana se celebraron las XIII jornadas bretonianas que culminaron con la entrega de premios del XXIII concurso literario Manuel Bretón de los Herreros en la casa de cultura. En adultos, Ernesto Tubía Landeras, de Haro, fue el ganador de la categoría de relato riojano y Elisabet Martí Navarro, la galardonada por el mejor relato queleño. Cada uno recibió 300 euros. En infantil el calagurritano Raúl Leiva Casado ganó en la categoría de mejor cuento riojano e Iván Medrano Soldevilla en la de mejor cuento queleño. Cada uno obtuvo 150 euros.

En juvenil el jurado declaró desiertos los dos apartados (relato riojano y relato queleño). Después tuvo lugar la entrega de diplomas de la biblioteca municipal de Quel a los socios más lectores del 2018: Guille Delgado Rodríguez en infantil, Yelena Martínez Tomas en juvenil y María Asunción Ortega García en adultos.

A continuación se representó el monólogo 'Manuel' (lectura dramatizada), escrito e interpretado por Jesús Murillo Sagredo, del grupo de teatro Tecu de la UR.

En las jornadas, organizadas por el Gobierno de La Rioja a través del IER y en colaboración con el Ayuntamiento, también ha destacado la inauguración de una exposición permanente con manuscritos y obras del insigne autor queleño Manuel Bretón de los Herreros, en una vitrina en la biblioteca. Visitable de lunes a viernes, de 17 a 20 horas.