La Policía detiene a Willy Toledo para ponerle a disposición judicial

El actor, acusado de un delito de vulneración de sentimientos religiosos, se había negado dos veces a comparecer

M. SÁIZ-PARDO

Madrid. La Policía Nacional detuvo ayer en las inmediaciones de su domicilio en el distrito de Carabanchel, en Madrid, al actor Willy Toledo. Según fuentes policiales, el arresto, que se realizó sin que el conocido intérprete opusiera resistencia, fue ordenado por el juez de Instrucción 11 de Madrid, que le acusa de un presunto delito de vulneración de sentimientos religiosos por un comentario publicado en Facebook.

El también productor y activista se había negado en dos ocasiones a comparecer ante el magistrado, quien, finalmente, el 4 de septiembre ordenó su arresto para garantizar su personación hoy, cuando había sido citado por tercera vez.

El actor debe responder a la denuncia de la Asociación Española de Abogados Cristianos por un comentario en la popular red social el 5 de julio de 2017, cuando escribió: «Yo me cago en Dios. Y me sobra mierda para cagarme en el dogma de la santidad y virginidad de la Virgen María». Toledo hizo aquellos comentarios a raíz de la noticia de que una juez sevillana había decidido sentar en el banquillo a tres mujeres por haber paseado una vagina gigante como si de un paso de Semana Santa se tratara.

Toledo, poco antes de su captura, tenía intención de participar ayer por la tarde en un acto en el Teatro del Barrio de Madrid, donde se había preparado una vigilia en espera de su detención, que finalmente se produjo unas horas antes.

El propio Toledo confirmó a través de Facebook su arresto. «Me detienen. Se nos jodió el guateque. Vamos pallá. Poloniaaaaaaaa», escribió en la red, al mismo tiempo que los agentes le notificaban los cargos.

El actor fue llevado a la comisaría del distrito de Tetuán para su filiación y luego fue trasladado al complejo policial de Moratalaz, donde suelen dormir todos los detenidos en la capital madrileña antes de su puesta a disposición judicial.

Según fuentes policiales, Toledo, que será llevado a los juzgados de Plaza de Castilla a primera hora de la mañana de hoy, estaba siendo vigilado desde hace días por los agentes de la unidad adscrita a los juzgados para garantizar que no huía. Los funcionarios decidieron su detención antes de la 'vigilia' del teatro para evitar incidentes con los asistentes a ese acto.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos