Póker de artistas en la Feria de Fundación Caja Rioja

Carlos Fuentes (i), Carlos Sacristán 'Tris', Carmen Hierro, Rafael Fernández y Martínez Glera. :: m. herreros/
Carlos Fuentes (i), Carlos Sacristán 'Tris', Carmen Hierro, Rafael Fernández y Martínez Glera. :: m. herreros

Del 19 al 29 de diciembre expondrán y venderán sus obras Luis Burgos, Elías del Río, Rafael Fernández, 'Tris' y Carmen Hierro

L.R.

logroño. La Feria de Arte que Fundación Caja Rioja-Bankia organiza durante las fechas navideñas en su centro de Gran Vía celebra su cuarta edición entre los días 19 y 29 de diciembre. En esta ocasión, los autores riojanos que mostrarán y pondrán a la venta sus obras en pequeño formato son los pintores Luis Burgos y Elías del Río, el escultor Rafael Fernández, el ilustrador Carlos Sacristán 'Tris' y la fotógrafa Carmen Hierro. Además de apoyar la nuestros artistas, esta feria es una oportunidad para adquirir o regalar arte a un precio asequible, así como para conocer de primera mano a los autores y su trabajo.

El responsable del Centro Fundación Caja Rioja-Bankia, Carlos Fuentes, presentó ayer la próxima edición de la feria acompañado de Rafael Fernández, Carlos Sacristán y Enrique Martínez Glera, este último en representación de Luis Burgos.

El escultor Rafael Fernández presentará piezas de sus serie más reciente, centrada en los insectos. «Las obras están basadas en la naturaleza, como es mi escuela, y los soportes serán madera, piedra e hilo de nylon», detalló a EFE.

'Tris', ilustrador de Diario LA RIOJA, llevará acuarelas y tinta; tanto originales de viñetas que se han publicado en las páginas de este diario como dibujos e ilustraciones de proyectos que «se han ido quedando en cajones».

Las imágenes ambiguas de la fotógrafa Carmen Hierro estarán presentes a través de tres series tituladas 'Sonetos', 'Cercados del arcadia' y 'País de nieve'. Luis Burgos, por su parte, expondrá 14 semblantes en cuadros de pequeño formato. «Retratos coloristas muy atractivos y llamativos con esas miradas que acostumbra», apunto Martínez Glera. Sólo faltó Elías del Río, convaleciente de una enfermedad.

 

Fotos

Vídeos