Piden la entrada en prisión de los cuatro supuestos violadores de Bilbao en libertad

R. C.

Bilbao. La Asociación Clara Campoamor pidió ayer en los juzgados de Bilbao «el inmediato ingreso en prisión» de los cuatro acusados de la violación grupal a una joven de 18 años que fueron puestos en libertad por la juez de guardia bajo medidas cautelares, pese a que ordenó el ingreso en prisión de otros dos jóvenes que fueron identificados por la víctima como autores de la misma agresión sexual múltiple, cometida en la noche del 1 de agosto.

La presidenta de la asociación, Blanca Estrella Ruiz, explicó a EP que hace la reclamación en el escrito por el que formalizó su personación en el procedimiento como acusación popular.

Tras la denuncia de los hechos por la víctima de la violación grupal y la detención por la Ertzaintza de seis varones por su supuesta participación en la agresión sexual múltiple, la juez de guardia decretó el ingreso en prisión de solo dos de los arrestados (los únicos identificados sin dudas por la víctima) y dejó libres, pero obligados a acudir a diario al juzgado, a los otros cuatro.

Ruiz, por si la juez de instrucción rechaza su solicitud de encarcelamiento, exige, de manera subsidiaria, que se les imponga a estos cuatro investigados una orden de alejamiento con pulseras telemáticas, que impidan que los sospechosos se puedan acercar a la víctima.