Piden 44 años de cárcel para unos padres acusados de maltratar a su hijo adoptado

J. V. MUÑOZ-LACUNA TOLEDO.

Un matrimonio de origen chino se enfrenta a una petición de pena de 44 años y 10 meses para cada uno de ellos por haber maltratado presuntamente a su hijo adoptivo, también chino, hasta casi matarlo. En el juicio, que comenzó ayer en la Audiencia de Albacete, la Fiscalía considera que ambos padres maltrataron brutalmente al niño, que actualmente tiene 6 años, desde octubre de 2016 hasta abril de 2017, fecha en la que el pequeño ingresó en el Hospital Público General de Almansa (Albacete) con parada cardiorrespiratoria como consecuencia de los golpes recibidos.

En este hospital, el equipo sanitario que lo atendió comprobó que el niño presentaba fracturas antiguas en una clavícula, una pierna y en cinco costillas. Por todo ello, la Fiscalía acusa a los padres de los presuntos delitos de asesinato en grado de tentativa, lesiones con deformidad, maltrato a persona especialmente vulnerable y maltrato habitual.

Según la Fiscalía, el niño llevaba seis meses sufriendo castigos en forma de golpes y empujones e incluso en una ocasión sus padres llegaron a quemarlo con una estufa. Durante la primera sesión de este juicio, que quedará visto para sentencia mañana, el padre adoptivo del menor reconoció que en varias ocasiones lo maltrató, pero trató de exculpar a su esposa.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos