Unas 150 personas participarán mañana en la jornada 'Familia en Misión'

J.I.GASCO

logroño. La casa diocesana de convivencias del Seminario de Logroño acogerá este domingo la apertura del cuso 2018-2019 con una jornada bajo el lema 'Familia en Misión, familia cristiana para la Misión', que por primer año ha sido organizada por el Secretariado de Familia y Vida, y en la que participarán unas 150 personas pertenecientes a casi medio centenar de familias riojanas.

Javier Ferrer, de la Pastoral de la Familia y Vida, destacó que «se pretende dar a conocer la Misión, desde el punto de vista de la familia, cuál es la misión de la familia y cómo podemos poner en marcha esa Misión Diocesana dentro de la familia». El lema 'Familia en Misión, familia cristiana para la Misión' «va a permitir prepararnos para participar en el plan diocesano de los próximos cursos de la diócesis en misión evangelizadora». En la misma participará como ponente Ramón Acosta, miembro de la Delegación de Familia y Vida de la diócesis de Málaga, experto en Pastoral Familiar y autor de numerosos libros.

Monseñor Carlos Escribano, obispo de la diócesis de Calahorra y La Calzada-Logroño, comentó respecto a esta celebración: «Este encuentro tiene como fin animar a las familias cristianas de nuestra diócesis a descubrir su papel en nuestra Misión Diocesana».

El encuentro comenzará a las 10 de la mañana, y a la una de la tarde se ha previsto la celebración de la eucaristía, a la que seguirá un almuerzo. La clausura está prevista a las 18 horas. Se desarrollarán actividades y talleres y se contará con guardería para los más pequeños. El importe por participante, destinado a la comida, será entre 10 y 15 euros.

 

Fotos

Vídeos