Pepe Viyuela, Premio de la Unión de Actores

Pepe Viyuela, Premio de la Unión de Actores

El actor logroñés obtiene el galardón al Mejor Actor Secundario de Teatro por su papel de Catalinón en 'El Burlador de Sevilla'

Estíbaliz Espinosa
ESTÍBALIZ ESPINOSALogroño

Pepe Viyuela tuvo que esperar a la recta final de la gala para saberse merecedor de uno de los premios de la Unión de Actores y Actrices. Logró el de Mejor Actor Secundario en Teatro por su papel de Catalinón, criado del personaje de Don Juan en 'El Burlador de Sevilla', obra de Tirso de Molina que el actor logroñés representa actualmente con la Compañía Nacional de Teatro Clásico (CNTC). Su presencia en el escenario del Teatro Prince, donde se entregaron anoche los premios, estuvo impregnada de comicidad y payasadas, porque Viyuela se reconoce, ante todo, payaso. Se impuso en su categoría a Adrián Lastra (por 'Billy Elliot') y Luis Rallo por '1984').

Menos suerte corrió la actriz riojana Mabel del Pozo, que concurría a la misma categoría (pero femenina) por su actuación en 'El curioso incidente del perro a medianoche'. Finalmente se llevó el premio Natalia Hernández por 'La Ternura'.

Pero la impronta riojana en esta 28 entrega de los Premios de la Unión de Actores y Actrices no quedó ahí. La gala estuvo patrocinada por La Rioja Turismo, a través de La Rioja Film Commission, y de ahí la presencia del director general de Cultura, Eduardo Rodríguez Osés, en el evento, además de actores riojanos como Nacho Guerreros, Josué Lapeña, Fernando Moreno y el propio Viyuela.

Más aún. Al inicio de la gala se otorgó un Premio Especial a la subcomisión de Cultura del Congreso de los Diputado que se encargó de realizar el informe del Estatuto del Artista, y de las que forma parte Emilio del Río (vocal).

Temas

Premio