Paseos literarios por las nubes

Público asistente a la Feria del Libro Antiguo y de Ocasión, ayer en el Espolón de Logroño. :: juan marín/
Público asistente a la Feria del Libro Antiguo y de Ocasión, ayer en el Espolón de Logroño. :: juan marín

La Feria del Libro Antiguo abre en El Espolón con un variado programa de fomento de la lectura

J.S. LOGROÑO.

«El mundo mejor empieza con una bonita historia». La narradora alcarreña Estrella Ortiz protagoniza hoy la segunda jornada de la 38ª Feria del Libro Antiguo y de Ocasión de Logroño, que abrió ayer en El Espolón. Un variado programa cultural de fomento de la lectura acompaña el tradicional mercado librero de otoño. Ya ayer hubo y una sesión de fotos y un primer paseo 'a la caza de nubes', símbolo de esta edición. Y este fin de semana hay actividades para todos los públicos.

Diecinueve librerías, tres de ellas riojanas (Hijazo, Ángeles Sancha y El Velo de Isis), tienen caseta en esta feria organizada por la Asociación de Libreros de La Rioja que, en sus últimas ediciones se ha convertido además en acontecimiento cultural. El grupo teatral Zarándula dinamiza actividades como el taller colaborativo 'Construimos un cianómetro' (a las 12 del mediodía de hoy) para calibrar las tonalidades de color del cielo.

PROGRAMA

Sábado 6
taller 'Construimos un cianómetro' (todos los públicos), a las 12 h.; hora del cuento con Estrella Ortiz (público familiar), 18 h.; y noche de cuento y poesía con Estrella Ortiz (público adulto), 20 h.
Domingo 7
cuentos para bebés con Estrella Ortiz (público familiar), 11 h.
Horario feria
sábado y domingo de 11 a 14.30 h. y de 17.30 a 21.30

Ya por la tarde, Estrella Ortiz ofrecerá una primera hora del cuento (a las 18 h.), una sesión para público familiar, y una noche de cuento y poesía (a las 20 h.) para público adulto. Mañana domingo (a las 11 h.) habrá una tercera sesión de cuentos dedicada en este caso a los bebés.

La Feria del Libro Antiguo permanecerá en el Espolón hasta el domingo 21. Con la imaginación por las nubes, pero a precios populares.

 

Fotos

Vídeos