Pablo Sáinz Villegas ofrece 23 conciertos en trece ciudades en su gira norteamericana

Sáinz Villegas, con Plácido Domingo, en Guadalajara (México). /
Sáinz Villegas, con Plácido Domingo, en Guadalajara (México).

El guitarrista riojano tiene recitales programados con seis sinfónicas, incluido su debut en mayo con la de Chicago

J.S.

Desde Nueva York a Vancouver pasando por Guadalajara, el guitarrista riojano Pablo Sáinz Villegas se encuentra actualmente en plena gira norteamericana, que le llevará a trece ciudades de Estados Unidos, Canadá y México y culminará en mayo con su debut junto a la Sinfónica de Chicago. Tiene programados 23 conciertos, la mayoría con seis orquestas sinfónicas diferentes, y también con su Trío Americano.

La gira comenzó el pasado sábado en San Francisco con un recital dedicado a Andrés Segovia en el Herbst Theater conmemorando el 125 aniversario del nacimiento del célebre compositor andaluz. Al día siguiente, en el Estadio 3 de Marzo de Guadalajara (Jalisco), Sáinz Villegas participó en el concierto homenaje 'Plácido en el alma' con el tenor madrileño y un nutrido grupo de artistas latinoamericanos invitados. Y este lunes, con su Trío Americano, tocó en Palm Desert (California).

Por delante tiene tres meses llenos de compromisos, el primero de ellos, el próximo día 11 día en Beaver Creek (Colorado) también con el trío que forma junto a Pedro Giraudo (contrabajo) y Nacho Arimany (percusión), con el que interpreta, entre otros, los temas de su disco 'Americano'. Este mismo formato repetirá en Blue Note Jazz Club de Nueva York (el 8 de abril) y en Fairfax (Virginia) (el 12 de abril).

El resto de conciertos de esta primavera serán con las orquestas sinfónicas de Oregón, Vancouver, Utah, Pacific, Fort Worth y Chicago. En Portland (Oregón) dará tres conciertos (del 16 al 18 de marzo) con Albéniz y Turina en el programa. En Vancouver, en la costa pacífica canadiense, interpretará el Concierto de Aranjuez, del maestro Rodrigo (los días 28 y 30). Lo mismo que en Ogden y Salt Lake City (Utah) ya en abril.

En Costa Mesa (California) dará el concierto 'Celebrando la guitarra española' de varios autores y en Fort Worth (Texas), 'Fantasía para un gentilhombre', de Rodrigo. Por último (del 23 al 25 de mayo), bajo la batuta de Giancarlo Guerrero debutará con la Sinfónica de Chicago: tres conciertos dedicados a Ginastera, Chabrier, Piazzolla y Rodrigo.