Octavio Chacón, torero de Rioja y Oro

El gaditano recibirá el próximo otoño un traje personalizado y confeccionado a medida con los colores rioja y oro como protagonistas

JORGE MATUTE

madrid. El jurado del XVI Trofeo Vestido de Luces Rioja y Oro decidió en la noche del pasado martes proclamar, durante una cena de hermandad, al diestro gaditano Octavio Chacón como ganador de la edición de este año del premio otorgado por el Centro Riojano, que reconoce la labor del mejor diestro de la Feria de San Isidro 2018 de Madrid.

El secretario del jurado, Vidal Pérez Herrero, reconoció durante la lectura del fallo «la brillante y fabulosa» actuación del diestro en la corrida que se celebró en la plaza de toros de Las Ventas el pasado 4 de junio. «En su primer toro de Saltillo demostró valor, poder y dominio para una admirable y excelente labor lidiadora», señaló.

La institución riojana en Madrid, como viene siendo habitual, le hará entrega el próximo otoño de un vestido de luces confeccionado a medida, en el que destacarán los colores rioja y oro. Un acto al que el Centro Riojano espera que acuda el Presidente del Gobierno de La Rioja, José Ignacio Ceniceros.

Octavio Chacón

De esta manera, Octavio Chacón se convierte en decimocuarto torero en recibir este galardón que ha premiado, con trajes personalizados por cada uno, a toreros como: José Tomas, El Juli, José María Manzanares, Miguel Ángel Perera, David Mora o Ginés Martín, en la edición del años pasado.

 

Fotos

Vídeos