Ocho ponencias en el ciclo 'Ángel Martín Municio' de la Casa de las Ciencias

LA RIOJA

logroño. La concejal de Comercio, Cultura y Turismo, Pilar Montes de Logroño, presentó ayer el nuevo programa de Promoción de la Cultura Científica y Tecnológica 'Ángel Martín Municio', que se celebrará de 15 de marzo al 17 de mayo.

«Se trata de una de las colaboraciones más veteranas de la Casa de las Ciencias. Lleva 19 ediciones, tantas como años cumple la Casa de las Ciencias -ha recordado la concejal de Cultura-. Fue una actividad impulsada por Ángel Martín Municio desde su presidencia de la Academia. El ciclo en Logroño está dedicado a su memoria».

El jarrero Ángel Martín Municio fue presidente de la Real Academia de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales y vicedirector de la Real Academia de la Lengua, cuando falleció repentinamente tras regresar de Puerto Rico donde había participado en el Congreso de la Asociación de Academias de la Lengua Española, en el año 2002.

«Consideramos que la figura de Martín Municio debía ser recordada con un ciclo de conferencias a la altura de su actividad y relevancia en el mundo de las Ciencias. Por este motivo, el ciclo está compuesto por la presencia de prestigiosos académicos que abordan cuestiones de actualidad científica, así como temas de gran interés de las disciplinas en las que son expertos», explicó.

«Cada año se tocan temas diversos y se combinan ponentes que ya han acudido en años anteriores y con nuevas incorporaciones, como las de José Duato, Nazario Martín y José Luis Sanz», concluyó.

 

Fotos

Vídeos