La obra 'Family (es)' cierra hoy el Festival de Teatro FITLO

El espectáculo teatral 'Family (es)'. :: t.i.
/
El espectáculo teatral 'Family (es)'. :: t.i.

Un montaje de la compañía Teatro de lo Inestable pone fin en la Sala Gonzalo de Berceo a un recorrido por las artes escénicas de Iberoamérica

LA RIOJA

Logroño. Llega hoy a su fin el Festival Iberoamericano de Teatro FITLO, con la representación del montaje 'Family (es)', a cargo de la compañía valenciana Teatro de lo Inestable. Será a las ocho de la tarde en la sala Gonzalo de Berceo de la capital riojana.

Por la segunda edición del 'FITLO', que arrancó el 1 de septiembre, han pasado compañías de Argentina, Chile, Brasil, México y El Salvador, además de grupos de La Rioja, Baleares y Valencia.

'Family( es)' es un espectáculo creado con motivo del vigésimo aniversario del nacimiento de la compañía Teatro de lo Inestable, una coproducción entre el centro cultural y la compañía Teatro de lo Inestable que plantea interrogantes sobre la fragilidad de la familia y la casa como estructura consistente sujeta a los vaivenes del día a día.

Dirigida por Jacobo Pallarés, 'Family (es)' incluye textos y relatos de diferentes autores, nueve padres y madres que describen diferentes estructuras familiares, estructuras marcadas por realidades sociales complejas y propias de la sociedad moderna.

Además de las representaciones teatrales, que han tenido su epicentro en la sala Gonzalo de Berceo, además de el Calado de San Gregorio, la sala Suite y el Espacio La Lonja, a lo largo de estos días se han desarrollado diferentes actividades destacadas, como talleres en La Gota de Leche y el Ateneo Riojano, así como charlas y foros de reflexión sobre el desarrollo del sector de las artes escénicas, en los que han participado profesionales de la cultura iberoamericana.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos