El obispo Escribano acompañará en peregrinación a Tierra Santa a cincuenta riojanos

J. I. GASCO LOGROÑO.

Una nueva peregrinación a Tierra Santa con cincuenta peregrinos riojanos partirá desde Logroño el próximo lunes día 6 y regresará el lunes 13. Está organizada por la Secretaría Diocesana de Peregrinaciones de Calahorra y La Calzada-Logroño. El obispo Carlos Escribano Subías acompañará a los peregrinos.

Esta expedición se viene celebrando desde hace quince años y en ella han participado ya unas 1.500 personas, principalmente riojanos, quienes «pudieron realizar y recordar algunos de los recorridos y trayectos que hizo en vida Cristo», explica el sacerdote Fermín Labarga, de Peregrinaciones Diocesanas.

Este nuevo viaje tendrá salidas desde Calahorra, Logroño y Santo Domingo de la Calzada con dirección al aeropuerto de Madrid-Barajas, donde se tomará el vuelo a Tel Aviv. Se visitarán Nazaret, Tiberiades, Jericó, el mar Muerto, Betania, Jerusalén y Belén, entre otros enclaves.

«En estos lugares santos -destaca el obispo- entretejió su existencia histórica, su vida oculta en Nazaret, su predicación y milagros la fundación de la Iglesia, su pasión, muerte y resurrección. Peregrinar a Tierra Santa nos obliga a salir de nuestro entorno, de nuestro propio yo, y nos impulsa del que es razón de nuestra vida que, a su vez viene permanentemente a nuestro encuentro: Cristo, nuestro Salvador».

Para participar en el viaje es imprescindible tener en vigor el pasaporte con seis meses de validez.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos