La nueva novela de Andrés Pascual alcanza en tres días la segunda edición

Andrés Pascual, con su libro. :: /AINHOA BARRIO
Andrés Pascual, con su libro. :: / AINHOA BARRIO

LA RIOJALogroño

Apenas tres días después de su puesta a la venta en librerías de toda España, la editorial Espasa ha lanzado ya la segunda edición de la nueva novela del escritor riojano Andrés Pascual, A merced de un dios salvaje. En un comunicado colgado en su cuenta de Twitter, la editorial felicitaba al autor por la magnífica aceptación que la obra había merecido en sus primeros días de venta.

A merced de un dios salvaje es la novena novela de Andrés Pascual (Logroño, 1969) y la primera ambientada en La Rioja, entre viñedos y bodegas centenarias, con la imponente mole del castillo de San Vicente de la Sonsierra en el horizonte. En la obra de Pascual hay suspense, esfuerzo y la historia de un niño con una enfermedad rara (síndrome de Davet) que se convierte en protagonista de la trama. «A merced de un dios salvaje no es novela policíaca como tal, ya que mis protagonistas no son policías sino gente de a pie que se enfrenta a las tragedias que ocurren en el libro desde la perspectiva familiar», explicaba Pascual en una reciente entrevista publicada por este periódico.

Con esta obra, que promete ser la primera de una saga, Pascual, cuyas novelas anteriores solían ambientarse en destinos remotos o incluso exóticos (Taj, El sol brilla por la noche en Cachemira, El haiku de las palabras perdidas...), posa su mirada sobre su región natal; una mirada que ahonda en el misterio de las bodegas centenarias, y en la fragilidad humana. «He puesto en ella todo lo que soy como escritor y como persona», asegura. Sus lectores ya se lo están reconociendo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos