Una nueva era en internet para Diario LA RIOJA: acceso ilimitado y ventajas exclusivas

El decano de la prensa riojana en la web lanza 'LA RIOJA on+', una apuesta por la calidad y el compromiso por el lector

Pablo Álvarez
PABLO ÁLVAREZLogroño

Diario LA RIOJA cumple este año 130 años en los quioscos. Y en internet, el año pasado hizo los 20. En este momento de aniversarios, el decano de la prensa riojana en papel y en la web se dispone a dar un salto que es en realidad, una reafirmación: que queremos seguir ofreciendo un producto de la máxima calidad, y hacerlo en los dos soportes por igual.

Así, la web de Diario LA RIOJA cambia y mejora, y también cambia la relación con sus lectores, en busca de un compromiso mutuo por el futuro del periodismo y su mantenimiento.

Desde el martes 5, pues, la web da un giro: mejora su oferta, publicando todos los contenidos de la edición de papel además de nuevas secciones, y siempre con la actualización constante de la mayor redacción de la comunidad.

Nace así 'LA RIOJA on+' un producto que ofrece a sus lectores dos posibilidades. Una, la gratuita, en la que se podrá acceder sin coste, como hasta ahora, a todas las portadas, a las secciones no informativas (como las esquelas u Oferplan) y a otras que seguirán quedando abiertas (como lomejordelvinoderioja o Degusta). También se podrán leer gratuitamente diez noticias al mes, una cuenta que se pondrá a cero cada día uno. Un caso especial son las galerías de fotos: tengan el número de imágenes que tengan, sólo contarán como una noticia vista. Habrá, en todo caso, noticias exclusivas para suscriptores a las que no se podrá acceder libremente, aunque aún no se haya agotado la cuenta de diez artículos del mes.

Pero para quienes disfrutar de ese 'algo más' que marca la diferencia, 'LA RIOJA on+' es un producto de suscripción para usuarios digitales, a los que se ofrece un tratamiento especial tanto dentro como fuera de la web. Un tratamiento lleno de ventajas.

LAS NOVEDADES

-Campeonas
Las mayores alegrías del deporte español (y riojano) tienen últimamente nombre de mujer. 'Campeonas' se centrará en el deporte femenino, siguiendo a los equipos y deportistas de la región.
-Correr:
Aunque siempre hemos seguido con atención la fiebre del 'running', ahora recogemos en 'Correr' todas las previas, las fotos, los consejos para 'runners'.
-Nuestra gente:
Las crónicas de los eventos sociales que dan lustre a nuestra comunidad, 'A pie de calle', cumpleaños, aniversarios... Y si te apetece compartir tus celebraciones de cualquier tipo, aquí estaremos.
-BTT en La Rioja
Un deporte que no deja de crecer. Aquí recogeremos tanto los éxitos de nuestros profesionales (los consagrados y las promesas) como las carreras populares que se celebran por toda la región.
-Newsletters:
Una oferta personalizada y personalizable que puedes recibir en tu correo. Un boletín informativo matutino, cartas de expertos sobre política, deportes o vino, planes para el fin de semana...
- Una nueva app:
Los suscriptores tendrán acceso exclusivo a una app muy especial, sin publicidad y de carga rápida, con la posibilidad de seleccionar contenidos favoritos, descargar textos para leer sin conexión...

Acceso: todo el contenido de la web, sin restricciones

Los suscriptores de 'LA RIOJA on+' tendrán acceso sin límite a todos los contenidos de Diario LA RIOJA en internet, desde todos los dispositivos: información, reportajes, entrevistas, análisis, secciones especializadas de la web líder (y de largo) en comunidad. Todo lo necesario para entender de verdad lo que ocurre en la región, más allá de sensacionalismos y con el soporte del mejor equipo profesional. La mejor vacuna contra las 'fake news' y el ruido de la web.

Los suscriptores, además, tendrán una experiencia de lectura mucho más cómoda y rápida que el resto, en una web con publicidad no intrusiva. Habrá anuncios, pero en posiciones seleccionadas, de un modo más ágil para los lectores y que aporta más valor a los anunciantes.

En el móvil y en la tablet: una nueva app más rápida y sin publicidad

'LA RIOJA on+' llega con una app en la que hemos puesto un esfuerzo para hacer de ella algo especial. Además de eliminar totalmente la publicidad, hemos suprimido también todo lo accesorio en un esfuerzo tecnológico para conseguir una de las apps más rápidas del panorama. La experiencia merece la pena y será sólo para los suscriptores. Además, la aplicación tiene una sección de «favoritos» en las que cada uno podrá guardar su propia selección informativa, e incluye alertas de última hora. Más novedades: los textos podrán descargarse para leerse sin conexión, y se puede mejorar su accesibilidad con la opción de agrandar el tamaño de letra.

Una prueba gratuita de dos meses y una comunidad con muchas ventajas

Y todo esto, ¿por cuánto? Pues al principio, por nada. 'LA RIOJA on+' nace con una oferta de dos meses gratuitos, para que los lectores prueben las ventajas de una oferta informativa que no tiene parangón en la comunidad. La oferta de dos meses estará activa para quien se dé de alta hasta el 16 de abril. ¿A partir de ahí? El precio es de 4,95 euros mensuales, y permite dos sesiones abiertas simultáneamente. No se exige ningún tipo de permanencia, y tanto el alta como la baja serán rápidas y sencillas: la suscripción se puede cancelar en cualquier momento con una simple llamada .

Por menos de 5 euros al mes, además, los suscriptores tienen acceso a una comunidad exclusiva. Los comentarios a las noticias, por ejemplo, serán sólo para ellos. Pero la pertenencia a ese club no quedará ahí, claro. El club ofertará con asiduidad eventos exclusivos sólo para miembros, como eventos, talleres, catas o cursos, además de otras ofertas. Habrá tertulias a las que invitemos a los suscriptores, habrá encuentros con periodistas y con personajes de la región que abriremos a nuestros suscriptores.

¿Recibes nuestras alertas por WhatsApp? Seguirás haciéndolo, y de manera gratuita. El acceso a las noticias, eso sí, dependerá de si eres suscriptor o si aún tienes noticias gratis en tu 'cuenta'.

Contenidos: Nuevas secciones

Además del mejorar el contenido habitual de la web de Diario La RIOJA (incluyendo todos los contenidos que ahora se reservaban para la edición de papel) 'LA RIOJA on+' nace con un esfuerzo en el contenido editorial y con nuevas secciones de las que se podrá disfrutar según el mismo esquema. Es decir, sin restricciones sólo para los suscriptores. Son secciones de actualización diaria, en una oferta que no quedará ahí: el compromiso es aumentar continuamente la oferta editorial, en un esfuerzo de novedad que no es nuevo en esta casa.

-OPINIÓN. Todo el análisis de los columnistas habituales (y los eventuales) de Diario La RIOJA estará en la web. A ella se añadirán artículos que no tienen cabida en el papel por cuestiones de espacio, pero que consideramos valiosos, y también las Cartas al Director.

- NUESTRA GENTE. Diario LA RIOJA siempre ha estado muy atento a la vida de la comunidad, reflejada en crónicas sociales de los eventos que cada día dan lustre a la comunidad. Pero habrá más: 'Nuestra gente' mantendrá el espacio abierto a esas celebraciones familiares, de amigos o compañeros que los lectores quieran hacernos llegar. Habrá más contenidos: el 'A pie de calle' del simpar Eduardo Gómez , cumpleaños y aniversarios...

- CORRER. La fiebre del 'running' siempre ha estado muy presente en esta casa, pero ahora reunimos toda la información sobre carreras populares en la comunidad: si piensas correr alguna prueba, te diremos cuál y dónde. Si ya la has corrido, seguramente aparecerás en las decenas de fotos que le dedicaremos. Y habrá además consejos para corredores, un calendario de eventos...

- BTT en LA RIOJA. La bici de montaña es un deporte en auge en la comunidad. Lo seguiremos con esmero, tanto en su versión profesional (con el estandarte Carlos Coloma y las promesas que despuntan a su vera) como en su vertiente popular, con las pruebas que pueblan el calendario riojano. Habrá rutas por La Rioja que puedas emular (y mejorar) y también un calendario de pruebas para que no te pierdas la que mejor te vaya.

- CAMPEONAS. Las mayores alegrías del deporte español (y riojano) tienen nombre de mujer. 'Campeonas' se centrará en el deporte femenino, con el seguimiento de los equipos de la comunidad (voley, fútbol, baloncesto, balonmano...) entrevistas, reportajes...

- LA BUTACA. Una revista centrada en el cine y en la televisión, con actualización diaria para que no te pierdas un estreno... ni un capítulo.

Todo en tu correo: una oferta de newsletters a la carta

Con 'LA RIOJA on+' reforzamos nuestra oferta de newsletters, un medio en el que creemos por su capacidad de provocar un vínculo más estrecho con los lectores. Los suscriptores podrán recibir varias «cartas» temáticas semanales, realizadas especialmente para ellos por gente que sabe de lo que habla: la política de 'Línea de puntos', con Jorge Alacid los miércoles, 'Los mil vinos' de Alberto Gil el sábado, la 'Fiebre en Las Gaunas' de José Martínez Glera los martes... A ellas se añadirá una carta diaria para todos los que se den de alta en la web con toda la actualidad del día a primera hora de la mañana, además de los ya habituales consejos sobre planes del fin de semana, los jueves. Una oferta totalmente personalizable, para que cada uno elija lo que le interese.