Las noticias falsas, a debate en el Curso de Verano 'Ciudad de Logroño'

Inauguración del curso, en la Casa de las Ciencias. :: díaz uriel/
Inauguración del curso, en la Casa de las Ciencias. :: díaz uriel

LA RIOJA LOGROÑO.

La concejal logroñesa Pilar Montes inauguró ayer en la Casa de las Ciencias el XI Curso de Verano 'Ciudad de Logroño' titulado en esta edición 'El bazar de las verdades', que aborda la noción de 'verdad' y el inquietante fenómeno de las noticias falsas o 'fake news'.

El curso parte del fenómeno de las 'noticias falsas', esas supuestas verdades urgentes que en realidad no lo son pero que se difunden por los medios de comunicación tradicionales y recorren a ritmo vertiginoso las redes sociales. Al hilo de este problema tan actual, analiza el concepto de verdad y sus plasmaciones en diferentes ámbitos, como realizaciones concretas mundanas de una idea sublime.

La actividad, incluida en los Cursos de Verano de la UR, está dirigida a universitarios, profesores de universidad y bachillerato, alumnos de la Universidad de La Experiencia y a todas las personas interesadas en la cultura general y los grandes temas de nuestro tiempo.

A través de conferencias, mesas redondas, debates e intervenciones artísticas, se abordan las nociones de verdades probadas y probables, deseadas y consentidas, ficciones, posverdades y simulacros, así como las posturas más escépticas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos