Con nocturnidad y buen humor

El humor no falta en las escenas dentro del monasterio y también la estética es emocionante. :: /Félix Domínguez
El humor no falta en las escenas dentro del monasterio y también la estética es emocionante. :: / Félix Domínguez

La cuarta edición de la iniciativa incorpora nuevas escenas y personajes de la historia local Las visitas teatralizadas a Santa María la Real regresan en agosto y septiembre

Félix Domínguez
FÉLIX DOMÍNGUEZNájera

Por cuarto año consecutivo, las visitas nocturnas teatralizadas al monasterio de Santa María la Real de Nájera vuelven este verano de la mano del Patronato que rige este monumento najerino, con la colaboración del Gobierno de La Rioja y otras instituciones. En esta ocasión, y tal y como se anunció ayer en la presentación oficial, el grupo teatral Sapo Producciones ha incluido nuevas escenas y personajes que, a buen seguro, volverán a hacer las delicias del público asistente.

Las rutas teatralizadas permitirán a los asistentes visitar el monasterio y disfrutar de escenas, personajes y acontecimientos representativos de la historia del monasterio y de Nájera. Con ellas se pretende potenciar el valor artístico y la importancia histórica de Santa María la Real, con pequeñas representaciones teatrales en diferentes emplazamientos.

LOS DATOS

Qué
Visitas nocturnas teatralizadas.
Dónde
Monasterio de Santa María la Real de Nájera.
Cuándo
Viernes y sábados de agosto y septiembre. 22.00 horas.
Entradas
8 euros. Monasterio, de 10 a 13.30 y de 16 a 19.30 horas. En info@santamarialareal.net

Los actores, ataviados según la época, buscarán que el espectador viaje en el tiempo y se sumerja en la historia de este destacado monumento najerino, incluyendo sus buenas raciones de humor y hasta de misterio.

En esta ocasión los asistentes podrán disfrutar de nuevas escenas y nuevos personajes, que comenzando en la Puerta Real, seguirá por el Claustro de los Caballeros y el Retablo de la planta de la iglesia.

Los nuevos personajes de estas recreaciones serán Don Tomás Calvete de la Cruz, secretario y hombre de confianza del Duque de Nájera; el príncipe Felipe, que dormita en el monasterio; Conrado Sotillo, un nuevo guía muy peculiar impuesto por el Ministerio de Industria; Puri, la señora de la limpieza que sin querer sabe más de la historia del monasterio que el altanero guía y además lo que cuenta le sale del alma y tiene una sorpresa para el monasterio que ella misma ha reformado, con todo su cariño y buena voluntad, un Cristo barroco; y por último, los fantasmas de Don Sancho García y de su esposa Doña Estefanía de Foix, reyes fundadores del monasterio.

Las rutas se realizarán todos los viernes y sábados de agosto y septiembre, salvo los días 20 y 21 de septiembre, por coincidir con actos de las fiestas, a las 22.00 horas.