Noche de terrorífica diversión

Noche de terrorífica diversión

Disfraces, concursos, talleres, pasajes del terror... variedad de actividades para celebrar Halloween

L.R.

Centenares de seres terroríficos, esqueletos, brujas y todo tipo de monstruos volverán a inundar esta tarde-noche las calles de La Rioja en una fiesta, la de Halloween, en la que participan tanto mayores como pequeños, en ámbitos privados y en los variados actos que se organizan tanto en la capital riojana como en numerosas localidades.

En Logroño, de 18.30 a 21.30 horas el barrio La Cava-Fardachón, en la zona del Parque Picos de Urbión, se convertirá en uno de los epicentros de la fiesta de Halloween en Logroño. Los asistentes podrán disfrutar de los concursos de disfraces, talleres, masterclass de zumba-zombi, degustación de chocolate caliente, disco móvil, etcétera.

Además, los días 1 y 2 de noviembre de 18 a 22 horas la sala Gonzalo de Berceo se transformará en un pasaje del terror para celebrar Halloween. Los asistentes podrán acceder a sus estancias y se llevarán más de un susto con los personajes tenebrosos que habitan en su interior. Junto con 8 actores, que encarnarán a diferentes personajes, se podrán recorrer las estancias de la sala,, que estarán ambientadas para la ocasión. El recorrido dura unos 10 minutos y su precio es de 3 euros. Los días 3 y 4 se celebrará el Show de Magia de Halloween, a las 18.30 horas. Su precio es de 5 euros.

Santos Ochoa ha organizado miércoles, viernes y sábado cuentos terroríficos a las 17.30. Además, la Sala Negra ha organizado espectáculos para todos los públicos. Más información, en www.sala-negra.com.

También Bodegas Franco Españolas se suma a los actos, en este caso con la organización de 'Hallowine', los días 31 de octubre, 1 y 2 de noviembre. Reserva anticipada en el 941 251290 o en visitas@francoespanolas.com. Wine Fandango, por su parte, ofrece hoy 'Una cena... ¡De miedo!': un menú especial de black food (comida negra), tendencia mundial que se une el arte culinario con lo gastronómico, ambientada y animada con varios 'elementos' propios de la noche que se celebra.

Ya fuera de la capital, en Calahorra hoy hay una fiesta con 'actividades misteriosas' en la peña Riojana desde las 20 horas. La Biblioteca 'Pedro Gutiérrez' celebrará el Día del Terror el viernes con 'actividades monstruosas' dirigidas a niños a partir de 6 años. De 11.30 a 12.30 habrá talleres de manualidades y juegos y, de 17 a 18 horas, taller de máscaras del Día de los muertos. Inscripciones, en la Biblioteca o llamando al 941 10 50 66.

En Arnedo, el centro joven se convertirá esta tarde en un castillo del terror lleno de actividades y sorpresas. Los asistentes serán recibidos por Stoker, el guardián del castillo, desde las 18 horas, invitando a recorrer los pasajes llenos de presencias. Con entrada gratuita, para la que no es necesario ser socio del centro joven, es la compañía Más que Magia la encargada del atrezo, iluminación, vestuario, maquillaje y efectos especiales que convertirán las distintas plantas del centro en un castillo animado por siete artistas.

En Alfaro, los niños se contagiarán esta tarde del ambiente de Halloween con disfraces, entre ellos los de un taller promovido por un establecimiento hostelero. Ese ambiente llegará a la noche con un especial cine de terror en la sala Florida, que proyectará la película 'Insidiour, the last key' desde las 22.30.

En Cervera el festival de calaveras comenzó con taller de manualidades el día 26 en la biblioteca y master chef terrorífico en el centro joven el 27. El día 31 a las 17 está previsto un pintacaras terrorífico en el hotel rural, concurso infantil de calaveras y a continuación chocolate caliente. Después, los niños podrán subir al cementerio de San Gil con sus padres donde se repartirán caramelos. El programa finalizará el sábado 3 de noviembre con el pasaje del terror en las inmediaciones de la ermita de la Soledad, a las 22 horas.

En Aguilar, la Apa ofrecerá chocolatada, recorrido del 'truco o trato' por las calles y reparto de caramelos.

Igea celebra Halloween con exposición de calabazas y merienda en el Dinoclub a las 17.30 y salida del 'truco o trato por las calles' a las 19.

Cornago traslada todos los actos al 3 de noviembre. A las 12 la asociación cultural Linares organizará un taller de calaveras de calabaza, a las 18 se recorrerá el pueblo con las calaveras y por la tarde se llevará a cabo una degustación de pinchos.

En Rincón de Soto hoy, a las 17 horas, la asociación cultural San Miguel ofrecerá a sus socios una fiesta de halloween que incluirá reparto de chucherías y photocall.

En Corera la fiesta comenzará a las 18.15 con una concentración en el colegio, continuará con desfile por el pueblo y, a las 19.30, merienda en el polideportivo para finalizar con cine a las 20.

En Tudelilla la asociación de amigos organiza el viernes una cena de halloween.

En El Redal, el 3 de noviembre el teleclub acogerá la fiesta de halloween con chocolatada, talleres terroríficos y truco o trato, a las 17.30.

En La Rioja Alta, en Haro, el centro joven se convierte en un 'Sanatorio maldito' del 31 de octubre al 3 de noviembre, un pasaje del terror con carácter benéfico ya que las entradas, que cuestan 1 euro, se destinarán a la AECC. El recorrido pasará por diversos espacios con actores caracterizados de enfermos y médicos. El horario del día 31 será a partir de las 20.30 horas y para mayores de 13 años, al día siguiente, el 1 de noviembre, de 18 a 20 horas y para niños de entre 8 y 12 años; y el 2 de noviembre, a partir de las 20.30 horas y para mayores de 13 años. Finalmente, el sábado 3 de noviembre se celebrará una jornada de puertas abiertas de 17.30 a 20.30 horas.

El Ayuntamiento de Santo Domingo de la Calzada amplía este año la oferta en torno a Halloween, que arranca hoy miércoles con un taller de pintacaras, a las 17.30 horas en la plaza de España, desde la que saldrá, una hora después, un 'Pasacalles del terror'. El jueves habrá 'Magia del terror' con Magomino, a las 13 horas en El Espolón, y el viernes, doble cita: a las 18.30 horas, en el Teatro Avenida, proyección de cortometrajes de terror y sorpresas, y, a las 20.30 horas en la calle Madrid, actuación de un Dj y refresco juvenil. Además ha convocado un concurso de decoración en las categorías deviviendas, comercio y hostelería.

En Nájera el día 31 en la plaza San Juan del barrio Zabaleta el chiquipark Capitán Haddock ha organizado una gran fiesta a partir de las 18 horas, con música, premios a los mejores disfraces y chocolatada a beneficio del viaje de estudios del IES Rey Don García. Estará dinamizada la fiesta por El Cole de María. El mismo día, desde las 19.30 horas y en la plaza de San Lázaro de los Barrios Altos, se anuncia fiesta infantil con cuenta cuentos, pinta caras, música y demás. Habrá degustación de bollo preñao con cerveza, agua o mosto por 2,50 euros y concurso de disfraces para mayores y pequeños. El sábado, organizado por el Ayuntamiento, la plaza de España será el punto de encuentro del Halloween, con talleres para jóvenes, maquillaje de terror y cócteles sin alcohol terroríficos. Será de 18 a 20 horas.

Por otra parte, Lardero acoge hoy una fiesta terrorífica a partir de las 19 horas en la plaza de España con disco-móvil, chocolatada y toro de fuego. Se invita a acudir disfrazado.

Torrecilla en Cameros inicia hoy los actos de su Fiesta de las Calaveras. Hoy se calentarán motores con la colocación de las calaveras a cargo de los niños del pueblo a partir de las 19.30 horas. Por su parte, el viernes se celebrará un pincho pote desde las 20 horas en los bares de la localidad. Y, finalmente, la gran fiesta acontecerá el sábado desde las 19.30 horas, cuando los asistentes podrán disfrutar de un recorrido del terror por las calles y plazas del barrio de Barruelo. Este año la temática será la muerte. En la entrada a esta lúgubre ruta se recogerán productos para el Banco de Alimentos de La Rioja. Tras el siniestro pasaje, habrá degustación de preñaos y baile de disfraces.

La AMPA del colegio de Albelda de Iregua ha organizado por tercer año una Calle del Terror en este municipio. Más de 60 personas, tanto adultos como niños, dan vida a este espectáculo que ha ampliado su recorrido y escenarios y que promete sorpresas terroríficas. Esta siniestra ruta comenzará a las 19.30 horas de hoy desde el mirador. Habrá pases cada 15 minutos. Este año, como novedad, se ofrecerá una degustación al inicio de la Calle del Terror.

Viguera disfrutará esta tarde de actividades con motivo de Halloween. A las 18.30 habrá hinchables en el pórtico, para dar paso a un concurso de calabazas. A las 19.30 se servirá un chocolate, al que se invita a acudir disfrazado. A las 20 horas comenzará el concurso de disfraces.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos