Nicajazz! continúa este fin de semana en Alcanadre con cinco conciertos

'Tomaz Chyla 5tet' actuará mañana, sábado, en la plaza del Ayuntamiento. :: nicajazz./
'Tomaz Chyla 5tet' actuará mañana, sábado, en la plaza del Ayuntamiento. :: nicajazz.

El festival de jazz internacional ofrece esta noche (22.30 horas) la actuación del grupo 'Renato di Prinzio Consort'

I. ÁLVAREZ

alcanadre. Con sesiones de vermut y de noche, el jazz vuelve este fin de semana a múltiples rincones de Alcanadre. La edición número 17 del Nicajazz, que arrancó el pasado domingo, reserva para este fin de semana un total de cinco conciertos con artistas del panorama nacional e internacional

El programa arranca esta misma noche, en el Patio de Las Brasas de Baco, con la actuación de 'Renato di Prinzio Consort'. Un grupo, en el que como destaca la organización del festival, «prima la experimentación sobre bases de temas con sabor europeo». Sobre el escenario estarán el argentino Renato de Prinzio, su compatriota Guillermo Bazzola, y el famosísimo contrabajista español Baldo Martínez. Por otra parte, la cara de Renato de Prinzio se ha hecho más conocida últimamente, ya que trabaja en cine y televisión y ha protagonizado la publicidad del metro de Madrid.

Mañana, en el pub 'Cocos' y en la plaza del Ayuntamiento

Los conciertos tendrán lugar en diferentes espacios de la localidad en sesiones de vermut y de noche

El cartel de mañana, sábado, cuenta con el dúo italiano 'Monastyr' para mediodía y los polacos 'Tomasz Chyla 5 tet' para por la noche. 'Monastyr', con 30 años de trayectoria y cinco discos en el mercado, ofrecerá su concierto en la terraza del pub Cocos. A 'Tomász Chyla 5tet', ganadores del premio Mejor grupo profesional europeo del 2017, se le podrá escuchar en la plaza del Ayuntamiento.

Ya el domingo, 'Tommy Caggiani Therion Proyect'(con sus dos nuevos discos 'Magic seeds' y 'Live in Krakow') amenizará la hora del vermut en 'Bodegas Aradón', mientras que 'Mateusz Palka Trío' de Polonia ( mejor grupo joven europeo del 2016) pondrá la banda sonora de la noche, también en la citada bodega.

Los conciertos de la noche de hoy y mañana comenzarán a las 22.30 horas, y el del domingo, a las 20.30 horas. Las actuaciones previstas para mediodía empezarán a las 13 horas.

Todos los conciertos son gratuitos, aunque en los dos últimos (los del domingo) habrá una entrada simbólica, porque se ofrecerán dos vinos y una copa serigrafiada de Bodegas Aradón.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos